12 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

El Hospital Universitario Infanta Leonor celebra su cuarta jornada de Innovación en Salud

Con expertos nacionales e internacionales de primer nivel

El Hospital Universitario Infanta Leonor acogió la IV Jornada de Innovación en Ciencias de la Salud. Más de 170 asistentes acudieron a este evento que reunió a ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, representantes del ámbito de la Medicina, la Administración Pública, centros de investigación, la Universidad y la empresa privada, que debatieron y aportaron su visión sobre la actualidad en el manejo de las terapias avanzadas, las vacunas RNA y la incursión de la tecnología para la asistencia de pacientes hospitalizados en domicilio.

La jornada, celebrada el pasado día 17 de noviembre, se organizó tanto en formato presencial como en streaming, y su objetivo fue desarrollar un foro de encuentro, discusión e intercambio de ideas acerca de los planteamientos actuales relacionados con la innovación en salud, entre personal sanitario y otros sectores profesionales. Este año, el lema de la jornada fue ‘Time for Change’.

El encuentro fue inaugurado por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, y contó con la participación del subdirector general de Innovación Tecnológica de la Dirección General de Investigación e Innovación en la Consejería de Ciencia, Universidades e innovación de la Comunidad de Madrid, Vicente Parras, y la viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno Molino.

Durante la jornada, los asistentes pudieron escuchar diferentes ponencias repartidas en 4 mesas sobre la innovación abierta en salud y la necesidad de trabajar de manera multidisciplinar, la visión realista de la implementación tecnológica en salud, y sobre la innovación en salud vista en perspectiva.

Por la tarde, las intervenciones de los expertos se centraron, entre otros, en el proyecto BetterHome, un proyecto exitoso europeo que promueve soluciones digitales para la hospitalización a domicilio, como explicó el Dr. Carlos Bibiano, coordinador del Servicio de Urgencias y de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario Infanta Leonor, y sobre la historia de la inmunología y las vacunas RNA.

Esta reunión de expertos ha sido organizada por la Dra. Ruth Solana, facultativa del Servicio de Pediatría, y el Dr. Jesús Troya, adjunto del Servicio de Medicina Interna, y ha logrado consolidarse año tras año debido a la gran acogida entre sus asistentes.

Ponentes referentes en su sector

Entre los ponentes de esta jornada, Ana Miquel, responsable de Innovación y Proyectos Internacionales de la Subdirección General de Investigación de la Consejería de Sanidad, Julián Isla, gerente de recurso de datos e inteligencia artificial de Microsoft, o Ángel Hortal, director global de Desarrollo de Negocio en el Mercado de Sanidad de Indra.

Otros expertos participantes fueron Carmen Aláez, adjunta a la Secretaría General de FENIN, Bernat Soria, exministro de Sanidad y Consumo de España, médico e investigador de la Universidad de Elche, y el inmunólogo Alfredo Corell (Universidad de Valladolid).

La clausura del evento corrió a cargo de los ya mencionados Dr. Jesús Troya y Dra. Ruth Solana, que estuvieron acompañados por el Dr. Ángel Pueyo, director de la Fundación de Investigación e Innovación de los Hospitales Universitario Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda del Rey).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias