8.8 C
Madrid
miércoles, diciembre 7, 2022

El Hospital Universitario del Sureste recibe el premio Hospital Innovador

El Hospital Universitario del Sureste ha recibido el premio Innova Health por su labor innovadora, en el marco del III Congreso Innova Health 2022. Estos premios se otorgan con el fin de poner en valor y galardonar, tanto a personas como a instituciones, referentes del mundo sanitario. En esta edición han resultados ganadores, en la categoría de Hospital Innovador, los hospitales universitarios del Sureste y 12 de Octubre del Servicio Madrileño de Salud.

Innova Health es un “Congreso que da a conocer a toda la comunidad sanitaria los avances más destacados, proyectos e investigaciones que desde el punto de vista científico, tecnológico, farmacológico y asistencial se están desarrollando”.

Es por ello que anualmente se dan cita numerosos especialistas y expertos en innovación sociosanitaria para poner en común los progresos en sistemas de información, big data, comunicación, prevención y humanización de la asistencia.

Esta reunión está organizada por Pactum omne ómnibus y cuenta con la colaboración de Executive Forum España y con colaboradores institucionales tales como las Universidades Carlos III y Francisco de Vitoria, el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y Asociación HHT.

LA INNOVACIÓN EN EL HOSPITAL DEL SURESTE

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario del Sureste, apuesta por la innovación no sólo con la inclusión de nuevas tecnologías, sino también con nuevos modelos organizativos orientados a aportar valor. La innovación el Hospital del Sureste constituye un motor de crecimiento y mejora de la organización, con el desarrollo e implementación de soluciones reales frente a las necesidades concretas del día a día.

De ahí que en este año 2022 haya surgido en el Centro la iniciativa Sureste Innova como estrategia de innovación desde la demanda. Son los propios profesionales los que detectan los retos basándose en su propia experiencia y conocimiento. Un reto es una necesidad no cubierta identificada por profesionales del Hospital, que puede generar ideas que a su vez den lugar a una solución innovadora (tecnológica, transformación digital, procesos, etc.) que dé respuesta al citado reto.

Además de la detección de retos en marcha, se aúnan distintas experiencias innovadoras que se encuentran en desarrollo en el hospital y que se incluyen en el mapa de innovación desplegado en las áreas prioritarias: toma de decisiones basada en datos; asistencia no presencial; cronicidad y atención a la fragilidad; seguridad del paciente; optimización del uso de recursos; procesos; y humanización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias