16.6 C
Madrid
domingo, junio 16, 2024

El Hospital Universitario del Henares forma a pacientes con esclerosis múltiple en nutrición y prevención de la obesidad

El Hospital Universitario del Henares, centro público de la Comunidad de Madrid situado en Coslada, ha organizado a través de su Servicio de Neurología, junto a la Fundación Madrileña de Esclerosis Múltiple y la Asociación Esclerosis Múltiple del Henares, el primer taller de educación nutricional y prevención de la obesidad en pacientes con Esclerosis Múltiple.

En él se han abordado temas como la alimentación saludable, la importancia del descanso y del ejercicio físico adaptado a cada persona.

Para los pacientes con Esclerosis Múltiple (EM), enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y puede generar diversos síntomas y discapacidades, es muy importante controlar la obesidad, no sólo por ser un agravante de la enfermedad, sino por tener una mejor calidad de vida en el día a día. Igual de importante es descansar adecuadamente, practicar actividad física a diario o mantener bajos los niveles de estrés.

La prevención de la obesidad y el llevar un estilo de vida saludable son cruciales para los pacientes con EM y el manejo de su enfermedad.

El taller ha tenido un claro acento motivador para los pacientes que han acudido en el que se han propuestas de estrategia para el cambio.

Se ha abordado cómo mantener en el tiempo una alimentación saludable, la realización periódica de ejercicio físico que les va a ayudar a mejorar su salud cardiovascular, mantener la masa muscular y el metabolismo, así como mejorar el equilibrio y la flexibilidad de sus músculos.

También se ha hablado de la importancia de mantener los niveles de estrés bajo, buscando apoyo familiar y psicológico que nos ayude a manejar la ansiedad o la depresión.

Para ello, es fundamental establecer metas realistas y crear un ambiente saludable en la familia en todos los aspectos.

Para terminar, se abrió un turno de preguntas en el que los pacientes agradecieron la organización de este tipo de encuentros.

El Director Gerente del hospital, el Dr. Martínez Jover, les agradeció la asistencia y remarcó la importancia de crear estos foros con múltiples profesionales cuyo objetivo es poder dedicar un tiempo a los pacientes fuera de la consulta y resolver todas sus dudas, así como intercambiar opiniones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias