16 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021

El Hospital Universitario de Torrejón finaliza la vacunación frente a la COVID-19 tras administrar casi 78.000 dosis

El hospital, que ha administrado más de 46.700 pautas completas, dejará de ser un centro de vacunación a partir de este viernes 1 de octubre.

Tras cinco meses de actividad, el Hospital Universitario de Torrejón deja de ser centro de vacunación frente a la COVID-19 tras haber inoculado casi 78.000 dosis a más de 46.700 personas. El centro, que convirtió su Salón de Actos en uno de los puntos de vacunación masiva dentro de la estrategia de inmunización de la población general de la Comunidad de Madrid, ha administrado la pauta completa de la vacuna a personas entre 11 y 90 años.

Desde el arranque de la campaña, el centro ha recibido una media de 745 personas al día durante las 103 jornadas que ha estado en marcha este dispositivo. Con un total de 16 puestos de vacunación activos de manera permanente, el número máximo de dosis inoculadas se registró el 14 de junio, cuando 1.360 personas pudieron recibir la dosis correspondiente a su pauta. De hecho, el dispositivo alcanzó su pico de vacunas en el mes de junio, en el que se administró un total de 24.511 dosis.

“Después de ser una de las zonas más afectadas por la primera ola y de superar momentos muy complicados durante más de un año, nos ilusionó mucho comenzar la vacunación, y ahora nos enorgullece haber podido inmunizar a tantos miles de personas”, admite el Dr Jesús de Castro, director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón. “La vacunación ha superado las expectativas que teníamos en cuanto a número de personas inmunizadas y dosis administradas gracias al equipo humano que ha estado cada día garantizando que todo funcionara con fluidez”, añade.

El dispositivo, que arrancó el pasado 27 de abril con la vacunación masiva de personas entre 70 y 74 años, ha contado con la dedicación exclusiva de más de 30 profesionales de Enfermería, Farmacia y Admisión del centro que se encargaron de asegurar que el circuito discurriese con agilidad y la población recibiera toda la información relativa a la vacunación. De la misma manera, la campaña ha implicado la supervisión del servicio de Medicina Preventiva y del departamento de Infraestructuras, que trabajaron en conjunto para estudiar todas las variables del circuito para garantizar la seguridad y la prevención frente al contagio durante todo el recorrido de las personas que acudían a recibir la vacuna. El hospital ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, que ha mostrado una colaboración constante al centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias