16.8 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021

El Hospital del Sureste retoma las sesiones generales presenciales con una monográfica de COVID-19

El Hospital Universitario del Sureste ha reanudado sus tradicionales sesiones generales con una monográfica sobre COVID-19. Este encuentro retoma la última de las sesiones celebrada en marzo de 2020, protagonizada también entonces por el virus SARS-CoV-2. En esta edición, con asistencia presencial, guardando las debidas distancias de seguridad, y también con conexión telemática han participado los servicios de Salud Laboral, Medicina Preventiva, Medicina Interna, Urgencias, Enfermería, UCI así como Atención Primaria.

La última de las sesiones generales del hospital, en marzo de 2020, giró en torno a un nuevo y casi desconocido virus: el SARS-CoV-2. Hoy es el virus más presente en nuestras vidas y quizás el más reconocido y notorio de todos los que nos rodean. Pero el COVID-19 necesita una revisión extensa que muestre la experiencia acreditada. De ahí que la primera sesión general presencial tras la interrupción ocasionada por la pandemia tenga que girar en torno a este virus.

Participación de Primaria y centro sociosanitarios

Y si es una novedad el que se unan tantos servicios del Hospital en una sesión general -Salud Laboral, Medicina Preventiva, Medicina Interna, Urgencias, Enfermería y UCI- para mostrar su experiencia en torno al virus, no lo es menos que también participen directamente sectores tan importantes como Atención Primaria y Centros Sociosanitarios de la zona de influencia del centro.

Con esta sesión general se incrementa aún más la colaboración estrecha entre todos estos sectores que, en aras de acrecentar la continuidad asistencial, van a tener la posibilidad de acceder de forma telemática a todas las sesiones generales del hospital y participar activamente en las mismas.

Las sesiones generales de los hospitales son encuentros fundamentalmente clínicos, dirigidos a profesionales sanitarios, que se mantienen de forma periódica y que tienen como fin abordar aspectos de trascendencia para el centro, tanto como parte de la actividad asistencial, de docencia o investigación, como de toma de contacto de la actualidad sanitaria. En el Hospital Universitario del Sureste es tradicional celebrar las sesiones generales todos los viernes del año excepto los que se encuentran en periodos vacacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias