banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

El Hospital de Fuenlabrada celebra una Navidad solidaria y con actividades para pacientes ingresados

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra estos días las tradicionales actividades navideñas con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes ingresados en Navidad, pero adaptándolas a la situación de pandemia generada por la Covid-19 para cumplir con las medidas de seguridad y prevención vigentes frente al virus. Un año más, los más pequeños […]

El Hospital de Fuenlabrada celebra una Navidad solidaria y con actividades para pacientes ingresados

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra estos días las tradicionales actividades navideñas con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes ingresados en Navidad, pero adaptándolas a la situación de pandemia generada por la Covid-19 para cumplir con las medidas de seguridad y prevención vigentes frente al virus.

Un año más, los más pequeños ingresados en la planta de Pediatría han recibido regalos de manos de los profesionales del hospital. Como es habitual, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado a Papa Noel que, aunque no pueda personarse por su condición de mayor y persona de riesgo, haga llegar a cada niño ingresado su correspondiente regalo navideño. El reparto de los mismos, en las plantas de hospitalización y Urgencias lo han asumido los profesionales del área Obstétrica y Pediátrica del hospital en los días previos a Nochebuena.



En esta misma línea, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han comunicado que este año, aunque no puedan acudir presencialmente al hospital, los niños ingresados dispondrán de juguetes el próximo día 5 de enero.

Por otra parte, el día de Navidad los pacientes pediátricos del hospital pudieron disfrutar del estreno de ‘Soul’, la última película de Disney Pixar gracias a una iniciativa impulsada por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid junto con el Grupo Italfarmaco.



Donaciones de dulces y juguetes

Con motivo de las fiestas navideñas, los profesionales del hospital se han sumado a la iniciativa de la RED Fuenlabrada Solidaria con una campaña de recogida de dulces navideños y juguetes educativos para el comedor social “La Casita” y familias vulnerables de la localidad.

Asimismo, el sector educativo también ha querido manifestar su solidaridad con el personal y los pacientes del hospital con la donación de dos collages realizados por niños de 3 y 4 años del Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada. Estas creaciones infantiles fueron entregadas al hospital por la directora del centro y está prevista su instalación junto al actual mural sobre la Covid-19 que alberga el hospital en la primera planta del edificio principal.



Felicitación navideña

Como novedad, este año los pacientes y los trabajadores del hospital han podido disfrutar de una felicitación navideña muy especial. Se trata de la interpretación del villancico Adeste Fideles por parte de Pilar Garcia Arroyo, compañera del área de Recursos Humanos, que se ha distribuido en formato vídeo por distintas plataformas.

Además, se ha celebrado el tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas dotando con ello al hospital y al centro de especialidades El Arroyo de una ambientación típicamente navideña. En esta ocasión, el ganador del concurso de belenes ha sido el servicio de Urgencias y el de Sistemas de Información en el apartado de puertas decoradas.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin