2.9 C
Madrid
miércoles, diciembre 1, 2021

El Hospital de Fuenlabrada celebra la 4ª Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia

La Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha organizado la 4º edición de las Jornadas Interhospitalarias de Fisioterapia. El acto inaugural ha estado presidido por el gerente del hospital, doctor Carlos Mur de Víu, junto con el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la CAM, Jose Antonio Martin de Urrialde, el director de Enfermería del hospital Jesús Ramos y la supervisora de la unidad, Elena Díaz Gil.

Esta nueva convocatoria ha concitado el interés de más de 300 especialistas de Madrid y otras comunidades autónomas, tanto del ámbito asistencial, como del docente, gestor e investigador, además de contar con una notable presencia de estudiantes de Fisioterapia y Terapia ocupacional. Papel relevante ha sido el protagonismo del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid como institución colaboradora.

La jornada, ha contado con ponentes de acreditado prestigio como son la presidenta de la Asociación Española de Fisioterapia, Antonia Gómez Conesa, la experta internacional en Ecografía Músculo Esquelética, Ana de Groot y la gerente del Hospital de Guadarrama, Carmen Ferrer Arnedo.

Entre los temas relevantes tratados en esta 4ª Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia, destacan la práctica en fisioterapia en Unidades de Cuidados Intensivos y la utilización de la Ecografía Músculo Esquelética como herramienta de evaluación e intervención en fisioterapia. La jornada ha finalizado con la realización de un taller sobre el uso de una nueva herramienta, la SEMN, para el registro y análisis de la actividad muscular.

Unidad de vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías
Integrada por 24 fisioterapeutas, 2 terapeutas ocupacionales, 3 auxiliares de clínica y 3 celadores, la Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Universitario de Fuenlabrada, se ha caracterizado desde su puesta en funcionamiento por su compromiso de dotar al paciente de una atención moderna e innovadora.

En lo que se refiere a su vocación docente, la Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de 6 profesores asociados vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos constituyéndose el resto de fisioterapeutas en estrechos colaboradores en la formación de alumnos de la Universidad Europea de Madrid.

El uso de las Tecnologías de la Información es otra de las señas de identidad de la Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, liderando la utilización de las mismas, Luis Bernal Ruiz, que compatibiliza su actividad asistencial con la integración de las nuevas tecnologías a la dinámica de la unidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias