22 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

El Gran Premio ‘Ciudad de Alcobendas’ de la Copa de España de ciclocross el 22 de Noviembre

El mejor ciclocross nacional vuelve a Alcobendas el domingo 22 de noviembre con la disputa del Gran Premio Alcobendas Ciudad Europea del Deporte 2015, formando parte de la Copa de España de Ciclocross 2015-16. Además, esta prueba servirá de merecido homenaje a Guillermo de Portugal, campeón de España de Ciclocross en la categoría máster 40 cuando pertenecía al club ciclista EnBici.

El circuito estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito. Es un circuito de puro ciclocross donde los ciclistas podrán disfrutar de un circuito diseñado con una longitud aproximada de 3 kms, siendo el 90% ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado con una anchura mínima de 3 metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos y tablones donde el público asistente disfrutará de unas de las modalidades ciclistas más espectaculares que existe hoy en día.

La carrera dará comienzo a las 9 de la mañana con salida para los master 40, 50 y 60 años. A las 12 horas está prevista la salida para la carrera femenina, tanto en categoría élite como sub 223 y júnior, y la prueba final, la de sub 23 y élite masculina arrancará a las 13:15 horas.

La Copa de España 2014-15 fue ganada en categoría élite por Aitor Hernández y Aida Nuño. Del resto de categorías destacar a Alonso López, de En Bici, en máster 60, que este año no podrá defender el título por enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias