25.1 C
Madrid
jueves, julio 29, 2021

El Gobierno municipal de Getafe fomentará la diversidad a través del deporte

El Gobierno Municipal de Getafe ha comenzado a preparar una campaña en favor de la diversidad en el municipio, que se desarrollará de forma permanente a través de la delegación de Deportes tanto en instalaciones como en los próximos eventos. Esta iniciativa sitúa a la inclusión social como objetivo principal de las acciones y que contará con el lema ‘Getafe Ciudad Diversa’.

El Gobierno Municipal ya mantuvo una primera reunión de trabajo la pasada semana junto a los diferentes colectivos implicados, así como con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento que también fueron invitados. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “desde el deporte seremos capaces de llegar a más vecinos y vecinas, a través de las competiciones que miles de personas disfrutan cada año tenemos la posibilidad de trabajar por ese respeto y esos valores que perseguimos el conjunto de la sociedad”.

Además de la delegación de Deportes, ‘Getafe Ciudad Diversa’ supondrá la implicación de más concejalías, asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras.

En el Pleno del mes de marzo el Gobierno Municipal formado por PSOE e IU-CM, llevará esta propuesta para que sea debatida por el resto de formaciones, después de que también Ciudadanos se haya unido a la misma. ‘Getafe Ciudad Diversa’ se apoyará en principios deportivos como la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad o el respeto, para actuar como altavoz de luchar contra aquellos que convierten la diferencia en miedo y ese miedo finalmente en odio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias