23.9 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

El Gobierno municipal de Alcorcón pide responsabilidad al PP tras pedir la suspensión de un Pleno previsto para mañana y que solicitó sin intención de que se celebrara

El Ayuntamiento de Alcorcón tenía prevista mañana la celebración de un Pleno extraordinario a petición del Grupo Municipal Popular para tratar diversos temas y que finalmente no se podrán tratar porque el propio Partido Popular ha solicitado esta mañana que no tenga lugar.

El Gobierno municipal ha aceptado la solicitud de este grupo municipal en virtud del cumplimento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), una de las premisas básicas que guían la acción del Gobierno municipal: el cumplimiento estricto de la normativa y legislación vigente.



Sin embargo, el Gobierno municipal ha mostrado su sorpresa porque a pesar de aceptar dicha solicitud, la portavoz del PP ha proferido diversos insultos hacia la alcaldesa a quien denomina ‘dictadorzuela’, precisamente, por cumplir el ROM en todos sus términos y atender la solicitud de este grupo de la oposición.

Esta actitud demuestra no sólo que no tenían ninguna intención de realizar ninguna propuesta en dicho pleno extraordinario, sino que han utilizado las instituciones. Su objetivo era continuar con su política de difamación y utilizar recursos personales y materiales de este ayuntamiento para organizar un pleno que no tenía intención de celebrar desde un primer momento y posteriormente orquestar una campaña de calumnias.



Igualmente, demuestra que sus permanentes críticas y demandas de información no tienen fundamento cuando piden un día antes la suspensión de un Pleno que se celebraba para precisamente ofrecer todos estos datos.

En lugar de arrimar el hombro y realizar propuestas de calado, el PP ha optado por despreciar las instituciones públicas y el trabajo diario de los empleados públicos. No hay que olvidar que Alcorcón se encuentra en un estado de alarma, con recursos personales limitados y volcado de forma prioritaria a la protección de la salud pública y a ofrecer los servicios municipales con la mejor calidad a la ciudadanía.

Si un partido político decide dedicar su tiempo durante esta pandemia a jugar con las instituciones en lugar de a generar propuestas, es su decisión, pero este Gobierno municipal seguirá mostrando su compromiso con el cumplimiento del ROM, tal y como ha demostrado al aceptar la suspensión de este pleno, y con la salud pública por lo que exige responsabilidad al PP en el cumplimiento de las funciones que le ha encomendado la ciudadanía.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias