banner_728x90

banner_728x90

Las Rozas
0

El Gobierno de Las Rozas cumple 100 días poniendo en marcha la bajada del IBI

Reducción el IBI de los vecinos de Las Rozas al mínimo permitido, realización de distintas obras para mejorar la accesibilidad del municipio, o creación de nuevos espacios de ocio familiar. Estas son alguna de las iniciativas ya implantadas en estos primeros 100 días del actual equipo de Gobierno que hoy se cumplen. A poco más […]

El Gobierno de Las Rozas cumple 100 días poniendo en marcha la bajada del IBI

Reducción el IBI de los vecinos de Las Rozas al mínimo permitido, realización de distintas obras para mejorar la accesibilidad del municipio, o creación de nuevos espacios de ocio familiar. Estas son alguna de las iniciativas ya implantadas en estos primeros 100 días del actual equipo de Gobierno que hoy se cumplen.

A poco más de tres meses del inicio de la legislatura son numerosas las medidas y acciones llevadas a cabo en cada una de las áreas básicas de acción establecidas: servicios a la ciudad, al ciudadano y una administración cercana y eficiente. Cabe destacar la propuesta de reducir el IBI al mínimo legal que el alcalde, José de la Uz, anunciaba en los primeros días de septiembre. Esta reducción del tipo supondrá de media una bajada del 13% en el recibo del impuesto y un ahorro de 4,5 millones de euros para los vecinos de Las Rozas.

Por su parte, en el capítulo de Servicios a la Ciudad, durante estos 100 días se ha trabajado intensamente en la mejora de la accesibilidad del municipio. Para ello, se han asfaltado 25.353 m2 y renovado más de 4.500m2 de aceras. Además, se han reducido barreras barreras arquitectónicas realizando 41 rebajes en pasos de peatones, habilitando 114 rampas y creando 15 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En cuanto a la conservación de la vía pública, se han colocado cerca de 200 nuevas señales de tráfico y repintado 84 pasos de peatones. En relación al alumbrado, se han renovado luminarias en diversas zonas del municipio, como las urbanizaciones Parque Rozas, Golf y El Pinar, el Parque de Grecia o la calle Chile, que revertirán además en importantes ahorros energéticos.

Con el objetivo de acondicionar, mejorar y modernizar las zonas verdes se han llevado a cabo diversas actuaciones en más de 8.400m2 de superficie y se han finalizado y puesto en uso 8.800m2. Resaltar actuaciones como la remodelación de las medianas de Camino del Garzo y las calles Aristóteles y Clara Campoamor o la apertura de juegos infantiles singulares los parques de Mercedes Formica y Parque París.

En el área de Servicios al Ciudadano, en estos primeros 100 días se ha celebrado la Semana Europea del Deporte, con una veintena de actividades organizadas para vecinos de todas las edades. Pensando en los más jóvenes, se ha duplicado la oferta formativa destinada a este colectivo, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. En el capítulo educativo, se ha aprovechado el verano para realizar obras de mejora y acondicionamiento en tres centros escolares púbicos del municipio: Los Jarales, Vargas Llosa y Vicente Aleixandre. Además, destacar la congelación de precios tanto en la Escuela de Música y Danza como en la Escuela de Teatro y los talleres municipales, y los descuentos especiales para familias numerosas, mayores y ayudas para personas con menor renta. Y con el fin de fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento ha cedido el uso del edificio ubicado en la calle Rosa Chacel a las asociaciones vecinales para que dispongan de un espacio de encuentro en el que desarrollar sus actividades.

Por último, y con el objetivo de acercar el Ayuntamiento al ciudadano, se ha reformado la zona de atención al público en la casa consistorial y potenciado el uso de las Redes Sociales como herramientas de comunicación y servicio.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin