subasta limusin

banner_728x90

Alcobendas
0

El gobierno de Alcobendas llevará el debate sobre Los Carriles al próximo Pleno Municipal

El gobierno de Alcobendas llevará el debate sobre Los Carriles al próximo Pleno Municipal tal y como ha anunciado en un comunicado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa: “El desarrollo de Los Carriles forma parte de la propuesta de planeamiento general de urbanismo del año 2005. No es, por tanto, un proyecto original […]

El gobierno de Alcobendas llevará el debate sobre Los Carriles al próximo Pleno Municipal

El gobierno de Alcobendas llevará el debate sobre Los Carriles al próximo Pleno Municipal tal y como ha anunciado en un comunicado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa:

“El desarrollo de Los Carriles forma parte de la propuesta de planeamiento general de urbanismo del año 2005. No es, por tanto, un proyecto original del Partido Popular, y ahora no lo es de la oposición. Es un proyecto para la ciudad de Alcobendas del que se beneficiarán todos los vecinos.

En su momento, el PSOE e IU planearon construir cerca de 15.000 viviendas pegadas al Monte de Valdelatas. Mi gobierno redujo el número de viviendas a 8.600, y de ellas, el 45% protegidas (un total de 4.000, y de ellas, 1.000 en alquiler). Hemos diseñado una barrera natural de 500.000 metros cuadrados verdes que separen del Monte de Valdelatas, el terreno yermo donde se construirán las viviendas. Hemos reducido también la edificabilidad y la altura permitida a los propietarios. Hemos asumido sugerencias y propuestas de IU, SSP, UPyD y C´s (del PSOE solo recibimos un no permanente).

En estos dos últimos años, hemos llegado a varios acuerdos técnicos, y a uno político con C´s Alcobendas, que firmó un compromiso de aprobación sujeto a condiciones que hemos incorporado al Plan Parcial. Retiramos el debate de Los Carriles del Pleno hasta en dos ocasiones, a petición de este grupo. Y ahora nos dicen que votarán que no.

Confío que los grupos de la oposición no perderán la oportunidad de rendir cuentas a los vecinos que demandan vivienda y un crecimiento sostenible para la ciudad. En la comisión de urbanismo celebrada esta mañana, el concejal de Vivienda y Urbanismo ha pedido a la oposición –  tras su voto en contra – que  expusieran alternativas; no se han pronunciado.

De ahí que el gobierno se mantenga firme en proponer el debate público en el próximo pleno”

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin