21.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

El Equipo de Gobierno de Pinto quiere bajar el IBI en 2018 tras los buenos datos económicos del pasado ejercicio

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy la disposición del Gobierno municipal de Ganemos Pinto de rebajar el gravamen municipal de cara al año 2018, lo que supondría una bajada generalizada en los recibos de la contribución. Los buenos número del ejercicio económico de 2016 sientan las bases para esta medida, que deberá consensuarse con los grupos de la oposición.

El regidor ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa a la que con carácter mensual se somete el Ejecutivo pinteño para dar cuentan de las actuaciones en las que se encuentran inmersas las diferentes áreas.

Rafael Sánchez también ha precisado que se mantienen las negociaciones para conseguir consensuar los presupuestos municipales del presente año con los grupos de la oposición (PP, PSOE y C’s). Sánchez ha reconocido que las negociaciones están siendo difíciles, pero ha añadido que «vale la pena esperar el tiempo que haya que esperar para sacar adelante unos presupuestos propios más ajustados a la realidad socioeconómica pinteña».

El Alcalde se ha mostrado optimista con los números obtenidos en el cierre de ejercicio de 2016 en el Ayuntamiento y en la empresa pública Aserpinto, con superavits e importantes reducciones de deuda. Sánchez también ha recordado que «estos números, que avalan la gestión económica de Ganemos Pinto, se han obtenido, además, con una disminución de 6,3 millones de euros en los ingresos del Ayuntamiento», entre el presupuesto de 2015 y el de 2016, debido a las menores percepciones obtenidas por la bajada de la contribución, «en lo que algunos llamaron la brutal subida del IBI», concluyó el regidor de forma irónica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias