18.6 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021

El creciente auge del Pádel en Europa

A principios de 2018 las construcciones de pistas de pádel incrementaron en un 400% únicamente incluyendo a Italia y Francia, registrándose más de 1.400 pistas nuevas en toda Europa. Asimismo, dicha disciplina ha tenido un considerable impacto en la cultura del deporte, siendo hoy día único el predecesor del fútbol en cuanto a relevancia en dicho continente.

A finales del mismo año, se registraron más de 11.000 pistas especiales para pádel y se hicieron públicas cifras que sobrepasaban los 2.400 clubes dedicados únicamente a este deporte, distribuidos por todo el territorio del continente europeo de una forma bastante diversa, siendo otros países no tan cercanos como Estados Unidos y México sus sucesores en cuanto a territorios donde resulta relevante el pádel. Todo esto de acuerdo con la información publicada en Adidas Padel.

Los motivos del creciente auge del pádel en Europa han sido tanto amplios como diversos, sin embargo, entre ellos destacan la viralización de contenidos relacionados con el mismo al ser una actividad llamativa para la mayoría de las personas físicamente activas en todo rango de edades. En resumen: comprende técnicas fáciles de ejecutar, es simple, se puede jugar de forma breve, la evolución de los jugadores tiende a crecer de manera rápida, no es necesario contar con la mejor condición física para disfrutarlo, es un deporte que te da acceso a socializar con diversas personas de varias partes de tu ciudad o del mundo, contribuye a la salud general y por último, es sumamente divertido.

Actualmente, los países donde se ha registrado un mayor crecimiento de interés por el pádel han sido Francia, Italia y Noruega, sin embargo, otros países como Suecia, Finlandia, España, Holanda, Noruega, Dinamarca o Bélgica también se han mostrado interesados por dicho deporte.

Es por ello que las grandes marcas no solamente se han enfocado en invertir en proyectos de construcción de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de actividades relacionadas al pádel, sino que también se han encargado de lanzar líneas especializadas de equipos apropiados para el deporte, incluyendo así sus respectivos implementos y ropa deportiva.

La mayoría de personas piensa que este deporte requiere una vestimenta sencilla que puedes encontrar por casa, sin embargo, si deseas realmente sentirte cómodo en el momento de reunirte con tus amigos o familiares para jugar, debes contar con un equipo a la altura del juego.

El equipo básico de pádel incluye: zapatillas deportivas con suela diseñada para desplazamientos bruscos con una tecnología bastante similar a la de los zapatos de tenis, raqueta especial de pádel, bermudas cómodas y elásticas que permitan el movimiento de las piernas, bolsa para pádel, camisas deportivas frescas y sudaderas o gorras opcionales.

Además, no se te puede olvidar la parte más importante de todo, el agua mineral. Debes contar por lo menos con un termo o cantimplora para poder hidratarte y ejercitarte de la forma más saludable posible.

Es por ello que, si deseas practicar este deporte, ya sea como hobby o disciplina, la mejor opción para comenzar es adquirir tus palas de pádel de primera calidad Adidas, para contribuir no solo con tu crecimiento en el deporte sino con la internacionalización de esta increíble disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias