17.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El comedor ‘Casa María y José’ de Alcorcón ha servido más de 100.000 comidas desde su puesta en marcha

El Comedor Casa María y José ha servido más de 100.000 comidas desde que inició su actividad en la localidad de Alcorcón hace más de dos años y medio. Por el momento, se encuentra instalado en el centro cultural Viñagrande, pero en los próximos meses, y una vez finalicen las obras que ya están en marcha, está previsto que la sede se traslade a la calle Naves 10, ubicada en el Polígono Urtinsa II.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su alcalde, David Pérez, y todo su equipo de Gobierno, siempre ha respaldado la encomiable labor llevada a cabo por el Comedor Casa María y José. Fruto de las buenas relaciones entre ambas partes, el pasado año 2013, el regidor y Cáritas Diocesana suscribieron un convenio de colaboración por el que se cedió al comedor las instalaciones de cocina, almacén, almacén de perecederos y un cuarto de basuras para poder llevar a cabo la preparación y reparto de comidas, una cesión que se amplió posteriormente con un local adicional usado por el comedor como almacén para poder guardar todos los alimentos.

Durante la jornada de ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, visitó las instalaciones ubicadas en el centro cultural Viñagrande y se interesó por la labor que se realizan en las mismas. Las propias voluntarias fueron quienes explicaron a Cifuentes el trabajo que llevan a cabo de forma diaria en el Comedor, al que la mayoría de la gente asiste a recoger su ración de comida.

El alcalde, David Pérez, aprovechó la ocasión, una vez más, para agradecer la labor de los voluntarios, que realizan este trabajo de forma totalmente altruista. “Quiero felicitar a los voluntarios que trabajan en este comedor por la gran labor que realizáis en esta ciudad ya que no solo garantizáis la comida a las personas que están pasando por una situación difícil sino que lo complementáis con vuestra solidaridad, empatía y cariño, algo muy necesario también en estos momentos”, concluyó el regidor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias