banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebra medio siglo de existencia

Dentro de los actos que viene realizando el colegio San Ignacio para conmemorar el 50º aniversario de su fundación cabe destacar la visita pastoral realizada, el pasado lunes 15 de diciembre, por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro tanto a la residencia parroquial de mayores “Santa María de los Ángeles” como al propio colegio […]

El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebra medio siglo de existencia

Dentro de los actos que viene realizando el colegio San Ignacio para conmemorar el 50º aniversario de su fundación cabe destacar la visita pastoral realizada, el pasado lunes 15 de diciembre, por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro tanto a la residencia parroquial de mayores “Santa María de los Ángeles” como al propio colegio San Ignacio.

Durante su visita a la residencia, en la que estuvo acompañado por D. Gabriel María García Serrano, párroco de San Ignacio, y por la directora de la residencia, tuvo la oportunidad de conocer todas sus instalaciones y de saludar a los residentes, así como a sus trabajadores y los voluntarios que colaboran habitualmente.

Seguidamente D. Carlos Osoro se trasladó al nuevo colegio San Ignacio donde, tras conocer las instalaciones ofició una misa a la que acudieron los alumnos y padres así como el claustro escolar.

Los actos de conmemoración tuvieron su continuación ayer miércoles en el Teatro Bulevar de la casa de Cultura donde tuvo lugar un festival, bajo el título “San Ignacio 50 años celebrando la Navidad”.

En la primera parte del acto se representó la obra de teatro “Auto de los Reyes Magos” basada en el primer texto dramático en castellano, siglo XIII, y en el cuento de teatralizado de Gloria Fuertes “Las Tres Reinas Magas”.

Esta representación que fue seguida por un concierto de villancicos en el que participaron tanto antiguos alumnos de Secundaria y Bachillerato como de Educación Infantil, Primaria y Nido, así como padres.

Finalizado el concierto se inauguró una exposición fotográfica en la que se reflejan los 50 años de la historia de este colegio tan ligado a Torrelodones.

Los actos de celebración de este medio siglo concluirán en el mes de septiembre del próximo año al inaugurar las instalaciones de la III fase de construcción del colegio San Ignacio.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin