El Club Alcorcón Basket disputó el pasado fin de semana un partido frente al equipo de baloncesto del Real Madrid, en el pabellón de La Canaleja, con un fin netamente solidario, como era la recogida de comida no perecedera, para poder donarla a una ONG, en esta caso, a Cáritas, que en Alcorcón gestiona el Comedor Social de José y María, ubicado en el Centro Cultural Viñagrande. Ambos equipos militan en el mismo grupo de la liga EBA, la cuarta catogoría en importancia de cuantas se disputan en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y LEB Plata.
Al acto acudió la concejal de Deportes de Alcorcón, Loreto Sordo, así como Carlos Gómez, concejal de Nuevas Tecnologías, además de varios representantes de la ONG. En el descanso del encuentro fue cuando se hizo recuento de la cantidad de comida recaudada, con un total de 1.500 kilos, que el club donó a Cáritas.
Para Loreto Sordo, con esta iniciativa, el Club Baloncesto Alcorcón, “además del gesto solidario, que les honra y les ennoblece, demuestra cómo el deporte puede llegar a ser una herramienta eficaz y potente para colaborar con la sociedad, para implicarse en aportar un granito de arena a una situación y a un contexto social complicado y ayudar a mucha gente”.