17 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

El CIFE de Fuenlabrada organiza talleres de herramientas para la búsqueda de empleo

Todas las personas demandantes de empleo pueden inscribirse en los talleres de alfabetización y herramientas para la búsqueda activa que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

En estos talleres, técnicos del Centro impartirán a los alumnos conocimientos de alfabetización informática, realizarán simulaciones en talleres de entrevistas, confección de curriculums y las diferentes técnicas para la búsqueda activa de empleo.

El concejal responsable del área, Francisco Paloma, ha explicado que estos talleres tienen como objetivo ofrecer un servicio integral y personalizado para la búsqueda de empleo, «ajustando los conocimientos que se ofertan a las necesidades de los usuarios para optimizar las oportunidades laborales».

Los ciclos de talleres se programan de manera rotativa en función de la demanda que se registra «y permitiendo una evolución progresiva en el dominio de las herramientas de búsqueda activa de empleo».

Los contenidos que se ofrecen en los son: en el Taller de Entrevistas, la imagen del candidato ideal, consejos, pautas para competir con otras personas; en el de Búsqueda de empleo, la gestión del tiempo, manejo de herramientas y recursos -portales, asociaciones, empleo público- o el autoconocimiento; en Alfabetización hay diferentes niveles con el fin de luchar contra la brecha digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias