29.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022

El CIFE de Fuenlabrada continúa apostando por la formación en sectores profesionales con alta empleabilidad

Ha organizado un programa formativo de instalación de moquetas y revestimientos junto a la Asociación de Empresarios APR

Con el objetivo de seguir apostando por la inserción laboral a través de la formación en sectores con alta tasa de empleabilidad, el CIFE va a poner en marcha, junto a Asociación de Empresarios Distribuidores e Instaladores de Revestimientos y Pavimentos Ligeros, un programa formativo sobre instalación de moquetas y revestimientos.

Incluido en el programa MILMA, el CIFE ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación APR que serán los encargados de impartir las sesiones. No es la primera vez que se colabora con esta asociación empresarial. De hecho, de las personas que participaron en las anteriores ocasiones, el 40% se encuentra actualmente trabajando en el sector.

La formación se realizará desde el 28 de febrero al 30 de junio y se divide en una parte de formación técnico-práctica, incluyendo prevención de riesgos laborales; y una parte de prácticas no laborales realizadas en empresas de la asociación.

El programa de empleo MILMA tiene como objetivo insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad. Aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad así como prácticas no laborales.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias