banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Deportes
0

El ciclista de Galapagar Sergio R. Martín triunfa en el Tour de Luxemburgo

El ciclista Sergio R. Martín fue el protagonista de su equipo, Caja Rural – Seguros RGA, durante la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo. El galapagueño se filtró en la escapada de la jornada del viernes 18 de septiembre, como ya hizo el martes en su inauguración, y consiguió ir acumulando puntos hasta colocarse en […]

El ciclista de Galapagar Sergio R. Martín triunfa en el Tour de Luxemburgo

El ciclista Sergio R. Martín fue el protagonista de su equipo, Caja Rural – Seguros RGA, durante la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo. El galapagueño se filtró en la escapada de la jornada del viernes 18 de septiembre, como ya hizo el martes en su inauguración, y consiguió ir acumulando puntos hasta colocarse en lo alto de la clasificación de la montaña.

Su equipo comenzó con la idea de no dejar de luchar por la escapada y consiguió destacar haciéndose un hueco entre un grupo de ocho ciclistas, entre los cuales se encontraba el francés Arnaud Demàre, ganador de la Milán San Remo. De esta forma, Sergio R. Martín, se colocó dentro de la mejor fuga del día y fue sumando puntos hasta hacerse con el malliot de la montaña.



Desde el primer momento el ciclista galapagueño trabajó manteniendo la posición hasta llegar a la meta, ya que obtuvo los puntos de las dos primeras cotas de montaña del Tour de la capital del Gran Ducado, concretamente en los puertos de Rolléngerbierg y Putscheid, enfrentándose a pendientes con una inclinación del 15% y a 201 km de recorrido que le impulsaron como el líder de la Montaña.

Finalmente, con la llegada a la meta la victoria se fue para Italia con el triunfo del ciclista Diego Ulissi (UAE Emirates), que consiguió ponerse por delante del belga Aimé De Gent y del noruego Markus Hoelgaard, al hacer un tiempo de 4:45:23 horas que le convirtió en el ganador de la General.



El ciclista cajista declaró al departamento de Prensa de su equipo «el objetivo estaba claro desde el primer día. Ese día ya me metí en la fuga y cogí algunos puntos y hoy era el día de buscar el maillot porque había muchos puntos en juego. Era una fuga de mucho nivel y verme con ellos me da mucha motivación.”

Desde el Ayuntamiento de Galapagar queremos reconocer el esfuerzo de todos los deportistas galapagueños, y que sus triunfos sean compartidos con todos los vecinos del municipio. Por ello, nos hacemos eco del gran logro del ciclista Sergio R. Martín, al que damos nuestra más sincera enhorabuena.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin