17.6 C
Madrid
martes, abril 16, 2024

El centro comercial X-Madrid de Alcorcón reconocido con 5 estrellas en accesibilidad

Esta certificación se ha definido para todas las zonas comunes adscritas al uso comercial teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos

MERLIN Properties, compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica, en su compromiso con la accesibilidad solicitó a Fundación para la Accesibilidad y Responsabilidad Social la valoración de su espacio comercial y de ocio, X-Madrid, para la certificación de su Grado de Accesibilidad.

Tras haber sido evaluado por la entidad acreditadora a través de la norma AIS 1/2018 y haber superado todos los requerimientos, X-Madrid ha alcanzado el mayor grado de excelencia en accesibilidad, consiguiendo así las 5 estrellas.

En concreto, la Norma AIS 1/2018 que se ha aplicado tiene en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos, y está centrada en la creación de entornos usables, seguros y diversos para todas las personas.

El alcance de la verificación y certificación en X-Madrid se ha definido para todas las zonas comunes adscritas al uso comercial, como la dotación de elementos adaptados o accesibles en todas las áreas funcionales del espacio comercial y de ocio.

En un pequeño acto celebrado ayer 12 de diciembre en X-Madrid, Ignacio Lucini Carnicero, director de Relaciones Institucionales de Fundación ARS, hizo entrega oficial de la placa “5 estrellas AIS” a Jorge Amérigo, gerente de X-Madrid, y a Javier Bustos, responsable de servicios generales de X-Madrid.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por ofrecer unas instalaciones y servicios adaptados a personas con movilidad reducida o con necesidades especiales.

En X-Madrid queremos asegurarnos de que todos nuestros visitantes disfruten de nuestras experiencias y para ello es necesario eliminar barreras” afirma Jorge Amérigo, gerente de X-Madrid.

La obtención de esta calificación muestra el compromiso que Merlin Properties tiene por la accesibilidad, contando con un plan para certificar con AIS la totalidad de su cartera de centros comerciales, de hecho, fueron pioneros en España calificando sus centros con AIS.

En concreto, se han analizado casi un millón de metros cuadrados de superficie de zonas comunes y la implicación de un extenso equipo de profesionales.

Sobre X-Madrid

X-Madrid es el espacio comercial propiedad de MERLIN Properties destinado a reinventar la experiencia de compra y ocio: más tecnológico, más urbano, más extremo, más auténtico.

Un lugar que ha venido a revolucionar la manera de interactuar con el consumidor que busca nuevas alternativas y experiencias.

Ubicado en Alcorcón, con cerca de 40.000m² y tres plantas dedicadas a moda, deporte, restauración y el mejor ocio experiencial, ha sido diseñado para dar respuesta a todos aquellos que buscan reencontrarse con sus pasiones y sorprenderse a través de una oferta global fuera de lo habitual.

Sobre MERLIN Properties

MERLIN Properties es la mayor compañía inmobiliaria española.

Está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus.

En el mercado de los centros comerciales, cuenta con 12 activos: X-Madrid, TresAguas, Arturo Soria Plaza y Centro Oeste en Madrid, Arenas de Barcelona en Cataluña, Porto Pi en Mallorca, Larios Centro en Málaga, Saler, La Vital en la Comunidad Valenciana, Artea en Bilbao, Marineda City en La Coruña, y Almada Forum en Lisboa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias