29.7 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022

El CEIP Miguel de Cervantes de Leganés y su AMPA hacen un llamamiento a la solidaridad de las familias para ayudar al pueblo ucraniano

Este Colegio de Leganés pone a disposición de los escolares cervantinos sus aulas como punto de recogida de alimentos, ropa, medicamentos y productos de higiene, entre otros.

El CEIP Miguel de Cervantes y su AMPA hacen un llamamiento a la solidaridad de las familias de la ciudad para ayudar al pueblo ucraniano. Desde este próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, los escolares cervantinos podrán entregar las donaciones en las aulas de este centro de enseñanza pública de infantil y primaria, emplazado en la calle de Aragón, 19.

Por otro lado, el AMPA «Miguel de Cervantes» colaborará con el equipo directivo del colegio para recoger el material de las aulas, clasificarlo y empacarlo. Y, además, pone a disposición de todas las personas de Leganés un punto de recogida de material, situado en la entrada principal de este centro escolar, y en horario de 16 a 17 horas, durante toda la semana.

Todas aquellas familias que quieran y puedan colaborar, podrán hacerlo llevando los escolares a las aulas o cualquier persona, por la tarde, alguno de los siguientes productos de necesidad primaria y no perecederos:

– Alimentos no perecederos y sin envases de cristal.

– Medicamentos de primera necesidad.

– Productos de higiene de adultos y niños.

– Pañales y comida para niños.

Los responsables de este centro escolar serán los encargados de entregar el material recaudado, a través de una familia ucraniana que reside en el Barrio de Poza del Agua. Y estos compatriotas gestionarán el envío, que lo trasladarán directamente a la Embajada de Ucrania, para el envío directo del material donado.

El Equipo Directivo del centro ha destacado «la importancia de ayudar en estos momentos a tantas personas y familias que lo están pasando tan mal a causa de esta injusta invasión». «Sabemos que nuestras familias se sumarán, como en otras tantas ocasiones, a esta ola de solidaridad para ayudar y apoyar al pueblo ucraniano en estos momentos de gran dificultad».

Por su parte, los representantes del AMPA han recordado que «dado que queda demostrado con creces que nuestra comunidad educativa es muy solidaria, no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante la situación de conflicto armado que se está viviendo».

Por último, fuentes docentes del Miguel de Cervantes han recordado la gran solidaridad que caracteriza a los padres y madres de este colegio. De hecho, esta misma navidad y entre toda esta comunidad educativa «conseguimos recaudar 4.000 euros, con la carrera solidaria «Casimiro Buenavista», celebrada en las instalaciones con el objetivo de ayudar a un niño, hermano de una alumna del centro, para adquirir material debido a sus problemas de movilidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias