banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

El CEART de Fuenlabrada ofrece visitas virtuales en 3D a sus exposiciones

A partir del sábado 2 de enero se pueden recorrer las distintas exposiciones que acogen las salas del CEART desde el ordenador de casa o desde cualquier dispositivo móvil. El Centro de Arte Tomás y Valiente facilita así visitas virtuales en 3D a las obras que se muestran entre sus paredes, permitiendo la interacción con […]

El CEART de Fuenlabrada ofrece visitas virtuales en 3D a sus exposiciones

A partir del sábado 2 de enero se pueden recorrer las distintas exposiciones que acogen las salas del CEART desde el ordenador de casa o desde cualquier dispositivo móvil.

El Centro de Arte Tomás y Valiente facilita así visitas virtuales en 3D a las obras que se muestran entre sus paredes, permitiendo la interacción con ellas.



A través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es y del propio centro de arte https://ceartfuenlabrada.es podremos seguir disfrutando cómodamente y con total seguridad, de las grandes exposiciones que sigue acogiendo el centro.

“En este momento como medida para evitar contagios, las puertas del CEART permanecen cerradas al público pero se puede seguir viendo su actividad de manera online” explica la concejala de Cultura Mónica Sebastián.



En su web encontramos videos sobre cada una de las muestras que continúan instalándose en el centro, así como una presentación de su autor o autora. Una iniciativa que se completa ahora con estas visitas virtuales 3D interactivas que aproximan, de manera más nítida y sensorial, el arte al espectador o espectadora.

Son tres las exposiciones a las que podemos acercarnos a partir del día 2. En la sala A, ‘Arte Urbano…?’, la primera gran retrospectiva del arte urbano español de las últimas décadas desde la perspectiva de los propios artistas. Fruto de la colaboración entre el propio Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART) y el artista SUSO33, cuenta con obras de alrededor de un centenar de artistas urbanos de nuestro país.



En la sala B Irene Cruz nos muestra su exposición RGB comisariada por Elvira Rilova. Se trata de una propuesta para PhotoEspaña que se expone por primera vez en el CEART, compuesta por imágenes fotográficas de diferentes tamaños, instalación y video.

Y en la Sala C veremos una exposición de Navidad de los colectivos de artes visuales de la ciudad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin