banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

El Carnaval de Alcobendas arranca el 7 de febrero con el Concurso de Murgas y Chirigotas

Alcobendas calienta motores para disfrutar del programa de actividades del Carnaval 2015 del 7 al 18 de febrero. La fiesta pagana y licenciosa por excelencia previa a la Cuaresma arrancará el sábado 7 de febrero con el Concurso de Murgas y Chirigotas, que se celebrará a las 18:30 h en el Centro Municipal La Esfera. […]

El Carnaval de Alcobendas arranca el 7 de febrero con el Concurso de Murgas y Chirigotas

Alcobendas calienta motores para disfrutar del programa de actividades del Carnaval 2015 del 7 al 18 de febrero. La fiesta pagana y licenciosa por excelencia previa a la Cuaresma arrancará el sábado 7 de febrero con el Concurso de Murgas y Chirigotas, que se celebrará a las 18:30 h en el Centro Municipal La Esfera. La entrada es gratuita y se repartirán cuatro invitaciones por persona desde las 17:30.

Ya han confirmado su participación en este concurso cinco chirigotas, cuatro de adultos y una infantil. Son Alcolar, la asociación de personas mayores con el corazón más juvenil; dos casas regionales con una larga trayectoria lúdico-festiva en la ciudad: la Casa de Andalucía y la Casa de Castilla-La Mancha; Ayur, una nueva asociación dedicada fundamentalmente a la danza oriental; y la AMPA del colegio Daoíz y Velarde, que recientemente participó también en la cabalgata de Reyes. El concurso promete ser un gran espectáculo, con cinco murgas que buscarán la complicidad y la sonrisa del. Tras el concurso, todo el mundo podrá mover el esqueleto con la música bailable que sonará para todos los asistentes.

El Carnaval 2015 continuará el miércoles 11 de febrero con el Gran Baile de Mayores, en el que se sorteará un viaje para dos personas entre los mejores disfraces. La siguiente cita será el Gran Baile de Máscaras, el viernes 13, en La Esfera, cuyas entradas -3,50 euros- se venderán a partir del miércoles 4 de febrero en la red de taquillas municipales. Es imprescindible, como siempre, acudir con disfraz o etiqueta. Una gran velada con grandes premios y que amenizará la Orquesta Top Secret con los últimos éxitos del pop, del rock y de siempre. La fiesta y el baile finalizarán sobre las 3 de la madrugada.

Un día después, el sábado 14, se celebrará el Gran Desfile de Carnaval. Partirá a las 17:30 h desde la Plaza Mayor y continuará por la Avenida de España y las calles Constitución y Miraflores, hasta el Parque de la Comunidad de Madrid. Cerca de veinte comparsas, entre infantiles y adultos, ya están ultimando sus disfraces y chirigotas.

El Carnaval 2015 dirá adiós y dará paso a la Cuaresma el miércoles 18 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, cuyo cortejo fúnebre partirá sobre las 19 h desde La Esfera.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin