22.2 C
Madrid
martes, junio 11, 2024

El Ayuntamiento presenta la programación de la Semana ‘Móstoles con Orgullo’

El Ayuntamiento de Móstoles, organiza, junto a la Asociación Móstoles Visible, numerosos actos programados para los días del 22 al 30 de junio, como charlas-coloquio, exposiciones, cinefórum o la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos “No Somos Invisibles”, entre otros

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Móstoles Visible van a desarrollar un extenso programa de actividades para la Semana Móstoles con Orgullo, que se desarrollará del 22 al 30 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas; y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, junto a José Manuel Espadas, presidente de la Asociación Móstoles Visible, han presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante esos días del mes de junio.

Bajo el lema “Móstoles con Orgullo”, el sábado 22, arrancará la programación con la II Marcha Móstoles con Orgullo, a las 19:00h. Esta marcha situará el punto de partida en la Plaza de España, continuando su recorrido por la calle Antonio Hernández hasta llegar a la Plaza del Pradillo, donde finalizará en torno a las 20:00 h. Allí, se celebrará el acto central con los conciertos de artistas locales del municipio y con la actuación estelar de “Natalia”, un acto presentado por Chema Molina, de Master FM, y Alice Expres.

La programación continuará el lunes 24 de junio, con una charla-coloquio “El Deporte como herramienta de inclusión”, a las 18:00 h, en el Edificio de Igualdad, calle Ricardo Medem, 27.

El martes 25 de junio por la mañana, se inaugurará la exposición “Mis Papás y mis Mamás – Familias Diversas”, en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón, 5. Por la tarde, habrá una charla-coloquio titulada “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Diversas – Delitos de Odio”, a las 18:00 h, en el Edificio de Igualdad.

El miércoles 26 de junio se llevará a cabo el cinefórum, proyectando el corto “El mundo entero”, a las 18:30 h, en el Edificio de Igualdad.

El jueves 27 de junio, a las 18:30 h, en el Edificio de Igualdad, se realizará la entrega de los premios del Concurso de Microrrelatos “No Somos Invisibles”.

El viernes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se hará un acto institucional, con la lectura del manifiesto, en la Plaza de España a las 12:00 h.

Por la tarde, ese mismo viernes, se celebrará una carrera de tacones que comenzará a las 18:00 h, en la Plaza del Sol y finalizará con una Masterclass de zumba por la diversidad a las 19:00 h.

Finalmente, el domingo 30, a las 10:00 h se celebrará la I Carrera por la Diversidad cuyo punto de partida estará situado en la Plaza del Sol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias