banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El Ayuntamiento de Valdemoro moderniza la contabilidad municipal con la factura electrónica

Desde el 15 de enero de 2015 y en aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, todos los proveedores del Ayuntamiento de Valdemoro que emitan estos documentos por un importe superior a 5.000 euros, IVA incluido, […]

El Ayuntamiento de Valdemoro moderniza la contabilidad municipal con la factura electrónica

Desde el 15 de enero de 2015 y en aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, todos los proveedores del Ayuntamiento de Valdemoro que emitan estos documentos por un importe superior a 5.000 euros, IVA incluido, deberán hacerlo necesariamente en formato digital.
Esta medida permitirá conocer el estado de tramitación de cada una, agilizar los procedimientos de pago y tener un mayor control sobre los abonos pendientes, el gasto público y el déficit. Los autónomos están excluidos de esta obligatoriedad pero pueden utilizar el sistema si lo desean.

Con el fin de simplificar el proceso, el Ayuntamiento de Valdemoro se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), una plataforma online de la Admnistración General del Estado a través de la que se presentan todas las facturas -que deberán estar firmadas utilizando un certificado electrónico reconocido- y se genera automáticamente un registro electrónico administrativo que será el justificante oficial de haber efectuado la entrega documental. En el caso de que una factura sea incorrecta le será devuelta al emisor por este mismo sistema.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo y la entidad pública Red.es han puesto a disposición de las empresas suministradoras que no cuenten con un sistema de generación de factura electrónica una aplicación gratuita para la creación de estos documentos, así como un servicio de soporte en el teléfono 900 900 555. Este mecanismo es únicamente válido para la gestión económica del año en curso por lo que no se podrán presentar por vía digital facturas de ejercicios anteriores.

Por otra parte y con el fin de que el sistema funcione es necesario que el proveedor incluya, además del CIF
(P-2816100-H), los siguientes códigos: el de la oficina contable (LA0003903), el del órgano gestor (L01281610) y el de la unidad tramitadora, que variará en función de la concejalía o departamento que haya iniciado el expediente (se pueden consultar todos los códigos de área en la www.valdemoro.es/face).

Con este procedimiento de gestión contable se consigue una reducción de los tiempos de tramitación, ahorro de costes de papelería y mensajería, una mayor seguridad en los procesos, la minimización de los errores y su detección precoz.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin