banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva aplicará una bajada del 20% en el Impuesto del IBI

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva aprobará en el próximo Pleno extraordinario la bajada de un 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, la rebaja será aplicada en dos fases, durante el  2015 los vecinos pagarán un 7% menos en su recibo, a lo que se sumará una rebaja de un 13% adicional para 2016. […]

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva aplicará una bajada del 20% en el Impuesto del IBI

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva aprobará en el próximo Pleno extraordinario la bajada de un 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, la rebaja será aplicada en dos fases, durante el  2015 los vecinos pagarán un 7% menos en su recibo, a lo que se sumará una rebaja de un 13% adicional para 2016. A modo de ejemplo, la medida permitirá que un vecino cuyo recibo actual es de 500 euros pase a pagar 465 euros en 2015 y 400 en 2016.

Las medida se suma a los descuentos que actualmente existen para familias numerosas, que van desde el 40% hasta 90% de rebaja. La medida viene a sumarse a las fórmulas de pago a la carta implantadas por el Ayuntamiento para facilitar el pago de los impuestos y que incluyen la bonificación del 5% que se aplica a los vecinos que se acogen a la fórmula de pago fraccionado o para los vecinos que lo tengan domiciliado en un solo pago en periodo voluntario.

Adicionalmente, cabe mencionar que, como ya anunció el Ayuntamiento, a partir del próximo año, los establecimientos mercantiles comerciales e industriales que se instalen en el municipio o cambien de titularidad disfrutarán de la total exención de tasas.

La rebaja responde a la actual situación de recuperación económica y equilibrio presupuestario alcanzada por el Ayuntamiento. Una recuperación que ha sido posible gracias a “una política estricta y sostenida de la contención del gasto”, según ha comentado el alcalde.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin