subasta limusin

banner_728x90

Igualdad
0

El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de igualdad a las empresas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo y junto con la consultoría  Delfo invita a todos las empresas del municipio en distintos talleres de formación en el ámbito de la Igualdad de Género. El objetivo es su aplicación práctica […]

El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de igualdad a las empresas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo y junto con la consultoría  Delfo invita a todos las empresas del municipio en distintos talleres de formación en el ámbito de la Igualdad de Género. El objetivo es su aplicación práctica en el ámbito de las relaciones laborales y entornos profesionales, para promover una sociedad más igualitaria a través del asesoramiento especializado en la prevención de actitudes discriminatorias en el entorno laboral.

Actualmente y desde la Ley 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, las Instituciones Públicas fomentan las buenas prácticas en Igualdad de Género en las empresas de diferente manera. En este sentido, el Ayuntamiento de Pinto está elaborando los criterios para el reconocimiento de la puesta en práctica de planes de igualdad en las empresas a través de un Sello que lo certifique. Todas las empresas que consigan el Sello, además de contribuir como agentes de cambio social en Pinto y generar una buena imagen de marca, se beneficiarán de la publicidad y difusión que realice el Ayuntamiento al respecto.

Los talleres serán un recurso gratuito para todas las empresas interesadas en aplicar prácticas de igualdad, que, en opinión de la Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, “no se debe desaprovechar teniendo en cuenta que es una necesidad y una exigencia cada vez más presente en nuestra sociedad, como ya se refleja en la contratación pública, donde se está fomentando implementar requisitos previos relacionados con la aplicación de la citada Ley de Igualdad en las empresas”.

El Ayuntamiento, que ha enviado una carta a las distintas empresas, espera ahora su inscripción a través del correo electrónico: pinto@ayto-pinto.es antes del día 10 de noviembre. Las personas interesadas recibirán en detalle el lugar, la fecha y la hora de los talleres en los próximos días.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin