10.3 C
Madrid
martes, diciembre 7, 2021

El Ayuntamiento de Pinto impulsa un Parque de Viviendas Sociales

El Ayuntamiento de Pinto se dispone a configurar un Parque Viviendas Sociales con el fin de dar respuesta a situaciones de indefensión que obligan a las familias a abandonar sus hogares por no poder pagar la hipoteca o el alquiler a los precios actuales del mercado. El Consistorio ha constatado, a través del Área de Derechos Sociales, la necesidad de disponer de un número suficiente de viviendas para alojamiento temporal de familias, ya que en este último periodo del año hay constancia de 8 lanzamientos ya fijados y otros ocho para los primeros meses del próximo año. De ahí la urgencia de contar con viviendas que se convertirían en un recursos social municipal y se emplearán también en régimen de alquiler o asistencia social.

UN PROYECTO ABIERTO AL CONSENSO

El Gobierno local quiere, por un lado, recuperar y dar un mejor uso a las 19 viviendas que ya son de propiedad municipal y, por otro, adquirir al menos tres inmuebles más. El objetivo es destinar una parte a casos de emergencia y otra a un alquiler social. Por ello la necesidad de contar con una ordenanza consensuada con toda la Corporación y los distintos agentes sociales que trabajan en este ámbito para regular las características del régimen de alquiler.

Con este Parque Social las familias dispondrán de una alternativa habitacional más acorde con su situación económica mientras los Servicios Sociales municipales trabajan con ellas para ayudarles a salir de esa situación de precariedad.

Sin embargo, a juicio del Ejecutivo local, las 19 viviendas de las que dispone el Ayuntamiento no son suficientes para alcanzar esos objetivos. De ahí que se haya abierto un procedimiento para adquirir más inmuebles destinados al Parque de Vivienda Sociales. El precio total de licitación a la baja asciende a un máximo de 223.000 euros, no pudiendo superar ninguna de las viviendas el precio máximo de 74.000 euros. El Equipo de Gobierno ha destacado las razones de oportunidad económica para afrontar este gasto, ya que ha encontrado partidas presupuestarias por utilizar que permiten un destino social como éste y, a la vez, elevan el techo de gasto permitido para el próximo año, siempre que su destino quede fijado antes del próximo 31 de diciembre.

Además, desde el Ayuntamiento ya se están manteniendo conversaciones con distintas entidades bancarias e inmobiliarias para estudiar la posibilidad de incorporar más pisos a este proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias