4.7 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento de Pinto aumenta la dotación presupuestaria para el Centro de Mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, va a incrementar en 25.766,66 euros la cantidad destinada al Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). Se financiará mediante una transferencia de crédito y su aprobación tuvo lugar en el Pleno ordinario de mayo, donde alcanzó el respaldo de la totalidad de los grupos de la Corporación.

En el Centro de Ocio se ofrecen distintas  actividades y propuestas, dando un servicio con capacidad para más de 2.000 mayores de Pinto cada año. Su prestación saldrá a concurso en breve, para ser adjudicado en septiembre el nuevo contrato.

Con esta ampliación, aumentarán las horas de administración para la gestión de centro, para la dinamización de grupos y para las horas de actividad. También habrá una renovación del material, más actividades intergeneracionales y relacionadas con las nuevas tecnologías, así como excursiones. Especial relevancia adquiere la reducción de listas de espera para determinadas actividades, que pasará de un año y medio en algunas de ellas, a prácticamente semanas.

COMIDA DE MAYORES
La Concejala de Mayores, Tania Espada, ha señalado que en esta ampliación de pliego se incluye la  realización de la tradicional comida navideña de mayores. Espada ha explicado que, desde su instauración, y pasando por la Concejalía diversos partidos políticos, nunca se ha prestado directamente desde el Ayuntamiento sino que ha sido por encargo a una empresa o por la elaboración de un pliego. En este caso, se ha considerado idóneo que la empresa que gestiona y conoce las actividades de los mayores, sea también la responsable de gestionar la comida navideña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias