banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El Ayuntamiento de Pinto adjudica el servicio de recogida de animales abandonados

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de la adjudicación por contrato menor del servicio de recogida de animales abandonados a la empresa protectora Recasur mediante contrato menor y por los siguientes cuatro meses. La protectora animal, con experiencia en el desarrollo de este cometido en el municipio, se […]

El Ayuntamiento de Pinto adjudica el servicio de recogida de animales abandonados

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de la adjudicación por contrato menor del servicio de recogida de animales abandonados a la empresa protectora Recasur mediante contrato menor y por los siguientes cuatro meses.

La protectora animal, con experiencia en el desarrollo de este cometido en el municipio, se encargará de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados, así como la retirada, transporte y tratamiento de animales muertos.



En el periodo de duración del contrato, el Consistorio presentará el pliego de condiciones para adjudicar el servicio por un periodo de mayor duración y con las características deseadas.

Desde febrero hasta ahora, tras haber finalizado el contrato con la protectora anterior, el servicio se ha desarrollado desde las áreas de Protección Animal y Seguridad Ciudadana, con los recursos propios del ayuntamiento de Pinto, lo que hace que no haya dejado de prestarse ni un solo día.



La coordinación de las Concejalías de Protección Animal y Seguridad en los últimos seis permitió llevar a buen término actuaciones con perros (perdidos, o abandonados que fueron adoptados), gatos (perdidos, atropellados y crías procedentes de colonias que fueron adoptado), agapornis, tortugas, vencejos, golondrinas, cernícalos o conejos, entre otros.

Desde ambas concejalías se agradece la inestimable implicación de vecinas y vecinos animalistas de Pinto por remitir los avisos rápidamente a policía, implicación que en algunos casos llegó a la adopción de los animales abandonados.

Para cualquier animal abandonado, o para posibles incumplimientos de la Ley de Protección Animal, lo más rápido y correcto es dar el aviso a la Policía Municipal a través del 012.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin