banner_728x90

banner_728x90

Mayores
0

El Ayuntamiento de Parla felicita a los mayores de la ciudad en el Día Internacional de las personas de edad

Debido a las actuales medidas sanitarias y tras finalizar el plazo de preinscripción abierto el pasado junio por el Ayuntamiento de Parla para consultar a los mayores de la ciudad por su interés en participar en los cursos y talleres del curso 2020-2021, la Concejalía de Mayores trabaja para plantear actividades alternativas a distancia. Así, […]

El Ayuntamiento de Parla felicita a los mayores de la ciudad en el Día Internacional de las personas de edad

Debido a las actuales medidas sanitarias y tras finalizar el plazo de preinscripción abierto el pasado junio por el Ayuntamiento de Parla para consultar a los mayores de la ciudad por su interés en participar en los cursos y talleres del curso 2020-2021, la Concejalía de Mayores trabaja para plantear actividades alternativas a distancia.

Así, a distancia, para garantizar la seguridad de los mayores, les felicita el Consistorio este 1 de octubre, Día Internacional de las personas de edad.



1 de octubre, un día para destacar la valentía y responsabilidad de los mayores de Parla

La situación sanitaria y las medidas de restricción de la movilidad actualmente en vigor ordenadas por la Comunidad de Madrid, obligan a conmemorar este 1 de octubre, Día Internacional de las personas de edad, de una forma diferente a la de los años anteriores.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores, celebra tradicionalmente en este día el inicio de la programación de cursos y talleres. Aunque este año no es posible, el Consistorio quiere destacar la valentía, capacidad de resistencia y responsabilidad de todos los jubilados, un sector de población especialmente azotado por las consecuencias físicas y psicológicas del Covid-19.

Y para ello, ha lanzado un vídeo de felicitación en el que el Alcalde, Ramón Jurado, la concejala de Mayores, María Curiel, trabajadores de la Concejalía y colaboradores de otras áreas y de todos los grupos de los centros de mayores, desean a los usuarios y usuarias un feliz día; y les animan a cuidarse hasta que puedan reanudarse las actividades.



La Concejalía de Mayores planteará un programa de actividades a distancia

El 11 de septiembre finalizó el plazo de preinscripción abierto por el Consistorio en junio para valorar el número de usuarios y usuarias interesados en participar en el programa este curso 2020-2021, debido a la excepcional situación sanitaria.

Pese al interés mostrado por muchos mayores, debido a que son población de riesgo, a las actuales medidas de restricción de la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid y a que las autoridades sanitarias no han establecido las indicaciones de funcionamiento de los centros de personas mayores, el curso no puede iniciarse aún.

Sin embargo, la Concejalía de Mayores, consciente de los beneficios de la práctica de actividad física y mental para los mayores de 60 años empadronados en Parla a los que dirige su programación, está trabajando para ofrecer alternativas que puedan realizarse a distancia.

Por ello, la Concejalía va a ponerse en contacto con todos los usuarios que han realizado la pre inscripción para informarles sobre dichas alternativas. Los participantes necesitarán disponer de ordenador, tableta electrónica o smartphone con conexión Wifi en sus domicilios.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin