16.9 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, pionero en implantar un Reglamento de teletrabajo

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha puesto en marcho un nuevo ‘Reglamento regulador sobre el trabajo a distancia’, que se encarga de reglar la modalidad de teletrabajo para los empleados públicos municipales.

Desde hace algún tiempo, el teletrabajo parcial ya se estaba implantando para los empleados públicos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo como una experiencia piloto y voluntaria en departamentos puntuales, cuyos resultados fueron muy satisfactorios. Por eso, se empezó a negociar una regulación con los y las representantes sindicales.



Sin embargo, la pandemia hizo que el teletrabajo se implantara de forma generalizada durante algunos meses. Y a partir de la experiencia adquirida, se redactó el texto final de esta regulación que, tras ser sometido a negociación colectiva, consiguió un acuerdo favorable. Tras su ratificación en el Pleno Municipal se publicó en el BOCM.

Esta normativa pone en conocimiento de los empleados públicos municipales sus derechos y deberes respecto al teletrabajo, así como los supuestos en los que se pueden acoger a él y cómo hacerlo.

Después de este año en el que el teletrabajo ha estado presente en el día a día durante algunos meses para gran parte de la población, y en concreto para los empleados públicos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, se han podido comprobar las ventajas que puede aportar esta herramienta. Para los empleados públicos, esta modalidad es voluntaria y quedan garantizados derechos, como la prevención de riesgos laborales y de seguridad social, la privacidad, la protección y la confidencialidad de los datos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img