9.5 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo bonificará el IBI, hasta un 50%, por instalación de placa solares

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado por unanimidad realizar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, de hasta un 50% y durante 4 años, a los propietarios de inmuebles del municipio que instalen placas solares.

La modificación de la ordenanza fiscal reguladora, presentada por el Equipo de Gobierno municipal, ha salido adelante con los votos a favor de todos los Grupos municipales: PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos, VOX, Izquierda Unida y UPyD.

Esta medida fiscal va dirigida a los propietarios de inmuebles de Mejorada del Campo, tanto urbanos como rústicos, por la instalación de sistemas de placas solares.

Tendrá una duración de 4 años, empezando desde el año siguiente al que se presenta la solicitud.

Por ejemplo, si un ciudadano presenta su solicitud durante el año 2023 se beneficiará durante los 4 años siguientes empezando en 2024.

Además, la bonificación se amplía a las instalaciones realizadas durante este año y las que se instalen hasta el 31 de diciembre de 2022, que podrán presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2023.

Para ello, los requisitos que se solicitan son ser el titular del inmueble, tener un informe favorable de los técnicos municipales de Urbanismo, en el que se certifica que la instalación cumple con la normativa, y presentar la solicitud en el Ayuntamiento mediante formulario habilitado para tal fin.

La bonificación irá en función del valor catastral de la vivienda, que siempre será inferior al valor de mercado del inmueble.

Para ello habrá tres tramos de bonificación: para los inmuebles con un valor catastral inferior a 120.000 euros será del 50%, para las que tengan un valor catastral de 120.001 a 250.000 euros será del 35%, para las que tengan un valor catastral de 250.001 a 350.000 euros será del 20%, y no habrá bonificación para valores catastrales superiores a 350.000 euros.

El alcalde, Jorge Capa, destaca que “esta iniciativa va encaminada a ayudar a reducir la factura de la luz de nuestros vecinos, especialmente en un momento tan complejo como este, al mismo tiempo que incentiva la sostenibilidad de nuestro municipio, ya que esta legislatura hemos adoptado otras medidas como instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, crear más aparcamientos disuasorios, mejorar el reciclaje o hacer más sostenibles las instalaciones municipales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias