El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado al dolor por las víctimas de los atentados de Bruselas con un minuto de silencio delante del Palacio de Cibeles. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, la portavoz municipal, Rita Maestre, además de varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos.
La primera edil ha comentado que se habían reunido para “solidarizarse y para estar con los que en este momento están llorando”. Carmena ha enviado un mensaje de condolencia al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, trasmitiéndole “el testimonio de nuestra sincera solidaridad a los familiares de las víctimas, a los heridos y a las autoridades del Gobierno de Bélgica”.
El Ayuntamiento de Madrid “ha declarado tres días de luto oficial como testimonio y muestras de dolor de los vecinos de Madrid ante los atentados producidos en Bruselas”. El luto oficial se extenderá desde las 0 horas del miércoles 23 hasta las 24 horas del viernes 25 de marzo. Durante esos días las banderas de los edificios municipales, organismos autónomos y empresas municipales ondearán a media asta, mientras las banderas de los despachos y dependencias interiores lucirán un crespón negro.