banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

El Ayuntamiento de Getafe construirá 136 nuevas viviendas públicas de sostenibilidad energética en El Rosón

El Ayuntamiento de Getafe construirá, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, 136 nuevas Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado en El Rosón, distribuidas en un edificio de 55 viviendas y otro de 81. El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado estas nuevas viviendas públicas en un acto junto […]

El Ayuntamiento de Getafe construirá 136 nuevas viviendas públicas de sostenibilidad energética en El Rosón

El Ayuntamiento de Getafe construirá, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, 136 nuevas Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado en El Rosón, distribuidas en un edificio de 55 viviendas y otro de 81.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado estas nuevas viviendas públicas en un acto junto a la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, y representantes de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, es decir, mediante su diseño y soluciones arquitectónicas –materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía- consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que consigue cubrir casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

Además, tienen una situación estratégica dentro del municipio y su diseño será vanguardista, siguiendo la línea de otros proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal, como la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas viviendas tienen una vocación social y buscan facilitar el acceso a todo tipo de familias, desde jóvenes que se quieran independizar hasta familias numerosas. Así, habrá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, en las que se ha cuidado mucho la distribución.

Los interesados pueden informarse en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, sita en la plaza Felipe Scio Riaza 2, 1ª planta, oficina 2. Teléfono 91 601 90 99 correo electrónico: infovivienda@emsv.org.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin