4.9 C
Madrid
jueves, diciembre 1, 2022

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dona hortalizas y verduras al comedor social La Casita y a la Asociación Libélula

El Ayuntamiento donará verduras frescas y hortalizas al comedor Social La Casita y a la Asociación Libélula para que la población más vulnerable tenga acceso directo a alimentos frescos, saludables y procedentes de la huerta fuenlabreña.

Esta donación es fruto del convenio alcanzado con ambas entidades desde la concejalía de Sostenibilidad con el fin de hacer llegar a las personas que padecen una situación precaria, una alimentación más sana y equilibrada.

“Se trata de verduras frescas que se cultivan en la huerta experimental del Parque Agrario como lombarda, acelga, escarola y repollo. En la Casita contribuimos a los 65 menús que se sirven como media a diario y en la Asociación Libélula, las repartimos entre los usuarios”, explica el concejal responsable del área, Oscar Valero.

La firma del acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se adhirieron más de 150 ciudades de todo el mundo y el compromiso del Ayuntamiento en mejorar la seguridad alimentaria de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a anteriores impulsadas desde el Ayuntamiento para promocionar la agricultura de proximidad, como la que facilitó que estos alimentos se sirvan en los comedores escolares de la ciudad u otra por la que comercios y restaurantes comercializan estos productos locales.

Además la ciudadanía puede adquirir estos productos de gran calidad en los puestos distribuidos por la ciudad dentro del programa ‘Cómete Fuenlabrada’, una iniciativa que permite la compra directa de los productos sabiendo su procedencia, quién los cultiva, y los beneficios que genera su consumo en la promoción y mantenimiento de la agricultura local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias