El Ayuntamiento de Alcorcón exige una rectificación y disculpas públicas al PP y Vox por mentir y utilizar las necesidades de las familias para sacar rédito político.
Este es el comunicado que se ha emitido desde el Ayuntamiento al respecto:
El Ayuntamiento de Alcorcón ha exigido a los grupos municipales PP y Vox que se disculpen públicamente y rectifiquen las afirmaciones difundidas durante la tarde de ayer en las que aseguraban que una familia de la ciudad estaba pasando el confinamiento en el interior de un vehículo.
Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestra rotunda repulsa por la burda manipulación de ambos grupos políticos ya que esta información no es cierta: no se trata de un caso que haya ocurrido en Alcorcón sino en Madrid.
El Gobierno municipal se ha puesto en contacto con la dirección de Telemadrid en torno a este asunto y la cadena madrileña ha confirmado que no se trata de un caso relativo a Alcorcón. De hecho, en ningún momento se hace referencia a nuestra ciudad en dicho reportaje.
A pesar de ello, y con plena consciencia de que, tal y como quedaba patente que dichas imágenes no correspondían a nuestra ciudad, ambos grupos lanzaron duras críticas al Ayuntamiento de Alcorcón a quien acusaron de dicha situación.
La vergonzosa utilización de la necesidad de una familia para atacar al Gobierno municipal demuestra no sólo la ausencia de rigor moral a la hora de abarcar los asuntos municipales y las necesidades de los vecinos sino una sorprendente falta de escrúpulos, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación actual.
Ambos grupos municipales han utilizado la vulnerable situación de esta familia para acusar al Gobierno progresista de Alcorcón de una falta de sensibilidad social que ahora estamos seguros no achacarán ninguno de ellos, socios de Gobierno, al Ejecutivo madrileño.
Lo más grave de esta situación es que, la creación de este bulo ha provocado que se malgasten unos recursos municipales que deberían estar volcados a cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas durante esta crisis sanitaria. La difusión de estas mentiras provocó la movilización de los servicios municipales y de seguridad y emergencia con el fin de intentar localizar a supuesta familia de Alcorcón y que, obviamente, no se encontraba en nuestra ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, en aras a la responsabilidad exigimos al PP y Vox que pidan disculpas públicas por dichas afirmaciones y que rectifiquen públicamente las manifestaciones vertidas.
Además, exigimos que pidan disculpas a los trabajadores municipales, tanto a los de Servicios Sociales que dedican arduos esfuerzos, día a día, por cubrir las necesidades de la ciudadanía en una complicada crisis sanitaria como la que vivimos; así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, que dedicaron tiempo en intentar localizar a esta familia, un tiempo y unos recursos municipales que son extremadamente útiles e imprescindibles en otro tipo de servicios ya que las demandas sociales y de emergencia de la ciudadanía son hoy, más que nunca, una prioridad.
Les invitamos por todo ello a que cubran ellos mismos los gatos ocasionados en desmentir dicho bulo y que no obliguen a la ciudadanía a abonar con fondos públicos este bochornoso gasto. En este sentido, anunciamos que el Ayuntamiento de Alcorcón derivará este asunto al departamento jurídico.
Igualmente, con el fin de ambos grupos demuestren su coherencia política, les instamos a derivar estas críticas, con la misma vehemencia, a los responsables del Gobierno de la capital y quienes deberían exigir responsabilidad de forma pública por dicha situación tal y como hicieron en Alcorcón.
No todo vale. Cuando todo el país está sufriendo una grave situación provocada por el coronavirus COVID19, los responsables políticos deberían servir de ejemplo de responsabilidad, diálogo, solidaridad y rigor. Por el contrario, los miembros de los grupos PP y Vox han decidido priorizar sus esfuerzos a un fin deshonesto: tergiversar, desinformar y mentir deliberadamente a la ciudadanía para intentar dañar a un Gobierno cuyo único objetivo hoy en día es proteger la salud de la ciudadanía y que todos sus vecinos cuenten con una sólida cobertura social a pesar de las dificultades.