subasta limusin

banner_728x90

Alcobendas
0

El Ayuntamiento de Alcobendas y los sindicatos CCOO y UGT firman el nuevo convenio colectivo del consistorio

Esta mañana ha tenido lugar la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales para el periodo 2015-2017. Un documento basado en  la confianza y la estabilidad laboral. Es, también, un acuerdo sostenible en el tiempo que asegura la prestación de los servicios públicos. Ayuntamiento y sindicatos CCOO y UGT se han mostrado satisfechos […]

El Ayuntamiento de Alcobendas y los sindicatos CCOO y UGT firman el nuevo convenio colectivo del consistorio

Esta mañana ha tenido lugar la firma del nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales para el periodo 2015-2017. Un documento basado en  la confianza y la estabilidad laboral. Es, también, un acuerdo sostenible en el tiempo que asegura la prestación de los servicios públicos. Ayuntamiento y sindicatos CCOO y UGT se han mostrado satisfechos con este acuerdo que supone un acercamiento basado en el compromiso y en el que “ha primado el interés público por encima de cualquier postura”, ha dicho el alcalde.

Por parte del Ayuntamiento, han firmado el convenio el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Recursos Humanos, Agustín Martín; por los sindicatos, Mariano Cañas, de CCOO y Genoveva Bueno, de UGT.

“El que hoy hemos firmado es un acuerdo responsable, conforme con los tiempos que vivimos basado, ante todo, en asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores. Un acuerdo que muestra el compromiso de la corporación y de los sindicatos firmantes con los trabajadores municipales, con el funcionamiento de la institución y con los vecinos”, ha dicho el alcalde.

Aun cumpliendo Alcobendas todos los criterios de estabilidad presupuestaria para pagar el 25% de la paga extra retenida en 2012, se ha acordado hacerlo de una forma progresiva (5% este año y 10 % los dos siguientes), para minorar el impacto económico y asegurar así todos los servicios del Ayuntamiento hacia los ciudadanos. “Sacrificio que hay que agradecer a los empleados públicos” ha dicho el alcalde.

Otro de los acuerdos del convenio se refiere a la Policía Municipal. “Nos preocupa el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar. Por ello se ha acordado quitar un módulo de cinco horas que estaban a libre disposición del Ayuntamiento para que puedan planificar mejor su vida privada”, dice el concejal de Recursos Humanos.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento la voluntad de negociación y de acercar posturas. Nos une a todos el hecho de querer una administración pública de calidad y para ello lo fundamental son los trabajadores”, decía la representante de UGT. El secretario de CCOO destacó que “nos sentimos valorados. Es un convenio que demuestra que, aún en tiempos de austeridad y con Leyes que dificultan llegar a acuerdos, con voluntad se puede llegar a acuerdos que beneficien a todos y sirvan para mantener servicios de calidad”.

IMG_1990

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin