14.8 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021

El ‘Aula Abierta’ de Las Rozas ofrece cursos gratuitos de inglés, Informática y Telefonía o Arte y talleres de desarrollo personal

Las clases comenzarán el 7 de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción, que finalizará el próximo 14 de septiembre

Un año más, el programa Aula Abierta se pone en marcha para ofrecer a los mayores de 18 años de Las Rozas interesantes propuesta formativas con carácter gratuito. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, que dirige Gloria Fernández, impulsa esta iniciativa que incluye materias como inglés, Arte en el siglo XIX, Informática, iniciación a Telefonía Smartphone o talleres de Entrenamiento de la Memoria y Desarrollo Personal. Las personas que deseen ampliar sus conocimientos mejorar o bien adquirir un mayor desarrollo personal pueden solicitar plaza para estos cursos hasta el próximo 14 de septiembre.

La formación en inglés, que dispone de varios niveles y se imparte en turnos de mañana o tarde, tiene como objetivo acercar el idioma y la cultura inglesa a las personas interesadas en conocer y comunicarse en otra lengua o ampliar sus capacidades lingüísticas. En cuanto a Informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y por último, y debido al empuje de las nuevas tecnologías y lo que su uso nos facilita nuestra vida cotidiana, se ofrece un curso de iniciación a la Informática, con nociones de Internet, correo electrónico y telefonía Smartphone.

El programa formativo se completa con el curso sobre Arte del siglo XIX, en el que se fomentarán los valores culturales a través de una aproximación a las representaciones artísticas que se producen en dicho periodo, contextualizando a los artistas y sus obras en ese tiempo histórico y en su entorno sociocultural.

En cuanto a los talleres de Entrenamiento de la Memoria y de Desarrollo Personal, están dirigidos a aquellas personas que buscan estimular las principales funciones cognitivas superiores para mejorar y optimizar su funcionamiento.

Las clases comenzarán el 7 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas y en la concejalía de Cultura y Juventud, y se desarrollarán hasta el mes de junio de 2022. Toda la información sobre este programa, así como el formulario de inscripción, está disponible en Aula Abierta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias