21.8 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021

El área de Salud de Coslada ofrece atención psicológica a enfermos de cáncer y a sus familias

Con motivo del Día Mundial del Cáncer celebrado el pasado 4 de febrero se dio a conocer un dato que debería encender todas las alarmas. En nuestro país, según la Sociedad Española de Ontología Médica (SEOM) la incidencia de la enfermedad ha aumentado de tal manera que se ha superado la previsión de casos estimada para 2020.

Al margen de las frías cifras, detrás de cada episodio están los nombres y apellidos de la persona diagnosticada y de sus familiares. El cáncer debe ser abordado desde muchos puntos de vista y, entre ellos, el psicológico adquiere una relevancia especial.

Desde la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, dando carta de naturaleza a esa necesidad de atención psicológica que marcan los especialistas y con la vista puesta en las y los vecinos que padecen la enfermedad, pone a su disposición un servicio de estas característica.

El mismo nace de la colaboración entre  el Consistorio cosladeño y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Gracias a ella, todos los viernes, en la sede de la Concejalía de Salud y Consumo situada en la Calle Virgen del Mar número 2, se presta atención psicológica a enfermos y familiares. Los interesados deben tener en cuenta que es preciso ponerse en contacto con este servicio para gestionar las citas a través del teléfono 91 389 59 90.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias