31.5 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

El alcalde recoge la Escoba de Platino, la categoría más alta, por el nuevo sistema de limpieza y recogida de residuos implantado en Móstoles

La ciudad de Móstoles recibe la Escoba de Platino, el máximo galardón otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), por la implantación de un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU)

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido la Escoba de Platino, el máximo galardón otorgado a la ciudad por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), en la XIX edición del Concurso Escobas 2024, por la implantación en Móstoles de un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).

ATEGRUS ha premiado a Móstoles por sus acciones medioambientales y por cumplir un triple compromiso: medioambiental, social y circular, ajustando los medios humanos y materiales que necesitan para llevar a cabo los servicios de limpieza prestados en la ciudad.

Al acto de entrega de premios ha tenido lugar en el recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, y a él han asistido el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del concejal de SEMM, Gabriel Monteserín, que han recibido el galardón, el más alto de su categoría, superando a la Escoba de Oro y de Plata.

El primer edil, tras recibir el premio, ha destacado que “es un orgullo recibir este galardón que nos motiva a seguir trabajando para que la limpieza en Móstoles sea sinónimo de excelencia. Estamos haciendo de Móstoles una ciudad más habitable, una ciudad en la que apetece estar, una ciudad con espacios más acogedores”.

El Ayuntamiento de Móstoles ha dotado al municipio de una nueva maquinaria de limpieza, en su mayoría, dotada con tecnología ECO, baja en emisiones contaminantes para la contribución a la mejora del medio ambiente, y que cuenta con las últimas tecnologías en rendimientos, eficiencias, fiabilidad y seguridad, lo que le ha valido este reconocimiento.

“Llevamos meses trabajando por ampliar y mejorar la flota de limpieza viaria y medioambiental y ya sumamos un total de 90 vehículos”, puntualizó el regidor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias