15.1 C
Madrid
lunes, junio 21, 2021

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, se baja de nuevo el sueldo

La primera medida que ha tomado José Antonio Sánchez tras ser reelegido como alcalde de Humanes de Madrid ha sido bajarse de nuevo el sueldo un 2’60%. A esta bajada hay que sumarle el 15% desde junio de 2011, sumando una reducción total del 17’60% con respecto al sueldo del anterior alcalde.

Con esta nueva bajada, José Antonio Sánchez cobrará cada mes 2.221’22 euros netos, mientras que el anterior alcalde, en el año 2010, cobraba 2.629’09 euros netos mensuales.

Además, se mantiene la política de austeridad del Equipo de Gobierno, con la bajada del 15% de los sueldos de los concejales desde junio de 2011, al igual que el del único cargo de confianza (con el anterior alcalde había 9 cargos de confianza).

La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite a los cargos electos percibir unos sueldos máximos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid va a ahorrar durante la presente legislatura 618.112 euros, como consecuencia de no aplicar lo que dicha ley permite por el número de habitantes en el sueldo del alcalde y de los concejales.

Esta política de austeridad llevada a cabo durante los últimos cuatro años, liderada por José Antonio Sánchez, ha supuesto un importante ahorro a las arcas municipales, por lo que se ha decidido mantenerla.

En cuanto a los miembros de la oposición, se les ha subido un 9% la cantidad asignada por cada asistencia a un pleno o a una comisión informativa, cobrando por cada una 125 euros. Además, cada grupo municipal tiene una asignación fija al mes de 156 euros, más 40 euros por cada concejal. Por ejemplo, IU, con un concejal, 196 euros mensuales; y Ganar Humanes, CSH y PSOE, con dos concejales cada uno, percibe 236 euros mensuales cada grupo para el ejercicio de sus funciones, además de las retribuciones mencionadas anteriormente por asistencia.

Sánchez ha señalado que “los políticos debemos dar ejemplo y, con estas medidas, se continúa la política de austeridad, responsabilidad, honestidad y transparencia llevada a cabo durante los últimos cuatro años”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img