14.4 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se compromete a poner en marcha un Plan Integral en el Foro de la Discapacidad

El alcalde, Manuel Robles, se ha comprometido a poner en marcha un nuevo Plan Integral que contemple las necesidades de los discapacitados en la ciudad e incluya los programas de ocio como un derecho de este colectivo.

Robles ha emplazado al Foro de la Discapacidad que trabaje en este sentido y diseñe las necesidades que permitan la plena integración de este colectivo a través de un plan transversal que permita su participación en el diseño de la ciudad.

Este compromiso lo ha adquirido el regidor en la inauguración de la X Semana de la Discapacidad que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Centro Tomás y Valiente y que en esta edición está dedicada al «Ocio y la Discapacidad». El alcalde visitó además la muestra asociativa y los talleres vivenciales.

En el acto de inauguración, Manuel Robles trasladó al público asistente -integrado por profesionales, voluntarios y familias de discapacitados- su preocupación por la aplicación de la ley de Reforma Local que invade las autonomía local y elimina competencias municipales en materia de discapacidad, entre otras muchas.

El alcalde se comprometió ante el auditorio a seguir trabajando en este sentido y avanzar en este terreno «porque los ayuntamientos realizamos una importante labor y somos la administración que ponemos cara a los profesionales y a los afectados».

Según ha explicado la concejala responsable de Bienestar Social, Carmen Bonilla, está previsto que en las distintas actividades programadas durante toda la semana participen centenares de estudiantes de primaria que han sido invitados para conocer de primera mano el mundo de las discapacidades para educarles en el respeto a lo diferente.

La concejala de Bienestar Social recordó que Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que cuenta con dos colegios públicos de educación especial y la buena noticia recibida hace unos días de que el centro Sor Juana Inés de la Cruz contará el próximo curso con un Módulo de Transición Adulta, gracias a la labor reivindicativa del Gobierno municipal, de los padres y del equipo directivo del centro.

En Fuenlabrada hay 8.200 personas discapacitadas, -un 4 por ciento de la población-.

La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural Tomás y Valiente desde hoy y hasta el jueves de 11.30 a 14 horas y por las tardes de 19 a 21 y el viernes de 9 a 11.30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias