banner_728x90

banner_728x90

Boadilla del Monte
0

El alcalde de Boadilla reivindica la unidad de España y un proyecto común de nación que garantice el futuro

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el alférez comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo, han presidido los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Los actos han comenzado con un izado de bandera en […]

El alcalde de Boadilla reivindica la unidad de España y un proyecto común de nación que garantice el futuro

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el alférez comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Boadilla, Alejandro Trigo, han presidido los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

Los actos han comenzado con un izado de bandera en el Cuartel de la Guardia Civil para continuar con una misa solemne en la Iglesia del Antiguo Convento, que ha contado con la participación del Coro Rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte. La explanada del Palacio del Infante Don Luis ha sido el escenario de un homenaje a la bandera y a los caídos de la Guardia Civil en el que también se ha realizado la tradicional entrega de diplomas y condecoraciones a guardias civiles, agentes de la policía local y personal civil.

Durante su intervención, el alcalde ha reconocido la importante labor que realiza la Benemérita y su compromiso en la defensa del Estado de Derecho, la Constitución, la libertad y las leyes. Igualmente, ha agradecido a los guardias civiles que prestan servicio en Boadilla del Monte el trabajo que desempeñan diariamente.

El primer edil ha realizado también una firme defensa de la integridad territorial de España, destacando que es una de las naciones más antiguas del mundo, cuyo idioma lo hablan más de 500 millones de personas, y la historia común que nos une, pasada y reciente. “Debemos estar orgullosos de nuestra transición hacia la democracia y la libertad, modelo para todo el mundo, y orgullosos de habernos convertido en uno de los países puestos como ejemplo a nivel internacional por nuestra respuesta a la crisis económica”, ha señalado.

Además, ha criticado la desidia y la renuncia a la defensa de un sentimiento o una idea de nación que nos han conducido a las tensiones soberanistas que ahora padecemos y que considera un chantaje frente al que hay que ser firmes. “La desidia o el relativismo de algunos en asuntos de tanta importancia como es la integridad de España afirmando que el concepto Nación es algo “discutido y discutible” o “depende del contexto”, han impulsado a los independentistas catalanes a amenazar al Gobierno de España con la secesión”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin