banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

El 3 de febrero se elegirán los ganadores de StartUp Alcobendas

El próximo martes, 3 de febrero, tendrá lugar un acto en el que se darán a conocer los 9 proyectos seleccionados en esta primera convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 132 proyectos. Los 18 finalistas presentarán y defenderán su proyecto y el jurado, en el transcurso del acto, decidirá y anunciará […]

El 3 de febrero se elegirán los ganadores de StartUp Alcobendas

El próximo martes, 3 de febrero, tendrá lugar un acto en el que se darán a conocer los 9 proyectos seleccionados en esta primera convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 132 proyectos.

Los 18 finalistas presentarán y defenderán su proyecto y el jurado, en el transcurso del acto, decidirá y anunciará el nombre de los nueve proyectos seleccionados que comenzarán su proceso de aceleración el próximo 9 de febrero.

Los finalistas son proyectos muy potentes y de tipología y sectores muy variados: apps, redes sociales, productos tecnológicos, comercio sostenible, voluntariado, comercio on line, marketing, construcción, idiomas, ocio en familia…

El acto dará comienzo a las 11 horas del 3 febrero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones situado junto al Espacio StartUp Alcobendas (C/Soria, 43). Los 18 proyectos finalistas tendrán 2 minutos cada uno para presentar y defender sus iniciativa. Para la selección, el jurado tendrá en cuenta criterios tales como el uso de la tecnología y la viabilidad técnica y comercial, la innovación y diferenciación respecto de la competencia, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y para España.

Proyectos finalistas

Miramami.com (Plataforma de ventas para mamás y familias que ofrece productos especiales y planes divertidos con descuentos para disfrutar en familia).
GeoZate Team (Creación de equipo con nuevas tecnologías. Gamifica Procesos de empresa, Eventos, y Actividades Team Building a través de sus propias aplicaciones de Geolocalización en Cloud y juegos)
Taalk (Plataforma para la enseñanza de idiomas con la posibilidad de realizar prácticas en tiempo real por video-streaming).
Brain House Institute (Predicción del comportamiento del consumidor con neurociencia, big data e inteligencia cognitiva).
Tryckymarket.com (Comercio sostenible de productos ecológicos, naturales y de calidad con asesoramiento, charlas y cursos).
Wannaplan (Herramienta para que cualquier persona pueda organizar su evento:cultural, artístico, educativo, deportivo y de ocio y darlo a conocer).
TakeCoffee (Red social para establecer encuentros entre viajeros afines que se encuentran esperando en el aeropuerto).
HelpUP (Red social del voluntariado donde encontrar proyectos sociales en los que colaborar mediante donaciones, voluntariado o difusión).
Terapias Avanzadas y Biomarcadores (Proyecto de biotecnología para el control del rechazo al trasplante y para inducir a su tolerancia).
Metrikea (Una solución que permite a los comerciantes analizar el comportamiento de sus clientes durante todo el recorrido por su tienda).
VOAR (Combina el uso de drones con técnica de reconocimiento de imágenes, captura termográfica y visión artificial para la inspección de edificios)
Gnanomat (Proyecto basado en la tecnología disruptiva que permite la exfoliación en fase líquida del grafito para obtener grafeno de alta calidad).
Ecomnext (Herramienta de marketing para el comercio electrónico. Ofrece información detallada sobre los usuarios y sobre el éxito de los productos).
Arexla (Hardware y software único que funciona unido a gafas de realidad virtual que permiten ver elementos imaginarios en un entorno real).
Fanstastic (Permite a las celebrities llegar a sus fans de forma acorde a los tiempos a través de smartphones, tablets y tecnologías de geolocalización)
FLUZO (Tecnología de reconocimiento del contenido audiovisual que conecta los medios tradicionales (TV, radio) con los dispositivos móviles en mili segundos).
Caizam Composites (Producción automatizada de componentes en composite a un coste muy inferior al actual).
Wannachef (Comercialización de servicios de chefs y experiencias gastronómicas a
través de internet).

Conferencia de Emilio Duró: ‘Liderazgo, emprendimiento y motivación’

Tras la presentación de proyectos y previo al anuncio del jurado, Emilio Duró impartirá una charla sobre liderazgo, emprendimiento y motivación.

Economista, empresario, consultor y consejero de empresas desde hace más de 25 años, Emilio Duró tuvo un problema en un momento de su vida y empezó a estudiar qué le pasaba. Se preguntó porque había gente a la que todo le iba bien y sin embargo él no se sentía satisfecho con su vida. Según sus propias palabras, todo su éxito se debe que alguien decidió publicar en YouTube una conferencia que dio en un congreso. Desde entonces, Emilio Duró se ha convertido en todo un gurú del optimismo, la ilusión y la felicidad. Ha recorrido el país dando conferencias y ofreciendo claves para alcanzar el optimismo. Ahora, tendremos la oportunidad única de escucharlo en Alcobendas.

Aceleración de los proyectos

Los nueve proyectos finalmente seleccionados recibirán una estancia durante cinco meses en las instalaciones Startup Alcobendas que comenzará el 9 de febrero. Además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar a cabo el proyecto adelante con éxito. Recibirán también un completo Plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras. El servicio es totalmente gratuito para los emprendedores; no se les requerirá ningún porcentaje ni desembolso por su participación, tan solo su compromiso e ilusión para el máximo aprovechamiento del programa.

START UP 002

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin