La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido hoy la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arroyomolinos para realizar un estudio de seroprevalencia a todos los vecinos, con el objetivo de evaluar la dimensión real del COVID-19 en el municipio, en la línea de los que ya ha realizado el Ejecutivo autonómico a los profesionales sanitarios y en las residencias.
Acompañada de la alcaldesa de la localidad, Ana Millán, la presidenta se ha acercado a uno de los puntos que recoge el protocolo puesto en marcha en coordinación con la Comunidad de Madrid y que tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad de cara a la vuelta a las aulas.
Precisamente, con el inicio de curso escolar, la Consejería de Sanidad va a llevar a cabo el estudio serológico denominado SeroCOL con 42.500 test a 12.665 alumnos y 1.500 profesores en tres fases temporales (septiembre, diciembre y marzo de 2021) para conocer la prevalencia de la infección por SARS-Cov2 y monitorizar la evolución de la epidemia en los centros escolares.
El Gobierno regional cuenta con una ambiciosa estrategia serológica para conocer el comportamiento del COVID-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual.
El de Arroyomolinos, similar al que ya realizó antes de verano Torrejón de Ardoz, es gratuito y su participación es voluntaria. Con una previsión de hasta 4.000 pruebas diarias, se han comenzado a hacer el pasado 5 de septiembre y finalizarán el próximo 14.