23.3 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024

Díaz Ayuso: “Es un orgullo que cada vez más mujeres sean campeonas, dando ejemplo y rompiendo moldes”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado hoy en la Real Casa de Postas al equipo femenino de rugby Silicius Majadahonda, en el acto de recibimiento organizado por el Ejecutivo autonómico a este club madrileño tras ganar el pasado mes de mayo la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo.

Díaz Ayuso ha mostrado su orgullo por que “cada vez sean campeonas más mujeres, dando ejemplo a otras muchas, rompiendo moldes, derribando barreras y demostrando que en el deporte hombres y mujeres llegamos lo más lejos posible, siempre que lo hagamos en torno al equipo, el sacrificio y el esfuerzo”.

A su juicio, cada título conseguido “demuestra el talento, la determinación y el espíritu de equipo”, en un deporte de contacto y fuerza, pero también “de honestidad, juego limpio y sacrificio”, que conjuga la inteligencia con la rapidez y el compañerismo, todas ellas cualidades que lo hacen “aún más noble”. Este campeonato liguero se une a las victorias esta misma temporada en la Copa Ibérica, Supercopa y Copa RFER, con lo que el conjunto majariego ha hecho pleno de triunfos en todas las competiciones en las que ha participado.

La jefa del Gobierno regional ha recordado que Madrid ha sido seleccionada para albergar la Gran Final de las Series Mundiales de Rugby durante los próximos tres años, la primera de ellas este mismo mes de junio en el estadio Cívitas Metropolitano, contando con los 12 mejores equipos del mundo, tanto masculinos como femeninos. La Federación Madrileña de Rugby tiene 9.726 licencias -25% de todas las de España-, de las que 1.779 son femeninas, y cuenta con 42 clubes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias