10.5 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

Díaz Ayuso defiende que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el “más seguro y preparado” de España para la lucha contra el COVID-19

Isabel Díaz Ayuso defiende que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el “más seguro y preparado” de España para la lucha contra el COVID-19 y denuncia la “campaña política y de desprestigio que está soportando” el centro. Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras visitar el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y reunirse con su equipo directivo y médico.

Según Ayuso «El Hospital Enfermera Isabel Zendal es el mejor formado porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la epidemia y ha aprendido de lo que nos dejó el ejemplo de IFEMA. Es el más seguro y mejor preparado en España para luchar contra el COVID-19. Es el más seguro que hay ahora mismo en España para sus pacientes y sus trabajadores, con unas instalaciones preparadas para evitar contagios entre ellos. Además, está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor. Ahora hay otras CCAA que están construyendo hospitales de campaña. Nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso. Han participado expertos de todas las especialidades para poner en marcha el proyecto».



Campaña política y de desprestigio

Para Ayuso «la campaña política y de desprestigio que está soportando lo está empañando (el centro). Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político. No hay pacientes que vienen porque están sugestionados y los que están, están preocupados por lo que se dice en redes. Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato. Va mejorando con los días y necesita alivio, apoyo y comprensión. En la primera ola todo el mundo arrimaba el hombro. Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado, necesitamos que las redes sociales dejen de machacar psicológicamente a la gente que trabaja o esta hospitalizado. Por todo esto, lo que vamos a pedir ahora es colaboración, la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco. La situación no se puede prolongar mucho más tiempo. Estamos centrados en las familias, sanitarios y pacientes, que son los protagonistas».

A día de hoy, desde su puesta en funcionamiento, el centro ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta. Actualmente, están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias