10.5 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

Dia consolida su modelo de proximidad con la apertura de ocho nuevas tiendas en Collado Villalba, Guadarrama, Barrio del Pilar, Latina, Begoña, Fuente del Berro, Alameda de Osuna y San Blas

El nuevo concepto de tienda Dia, más amplio y luminoso, facilita una experiencia de compra cómoda y rápida, sin salir del barrio, apostando por los frescos, una renovada marca Dia y un amplio surtido de productos de calidad a un precio asequible

Grupo Dia consolida su visión de proximidad enfocada a dotar de abastecimiento a los barrios con la apertura de ocho establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con cerca de 500 tiendas. Estas inauguraciones suponen un paso más en la apuesta de la compañía por un modelo de tienda renovado, más amplio y luminoso, que facilita una experiencia de compra fácil, rápida y completa y con un surtido amplio de productos de calidad a un precio asequible, en los que destaca la fuerte apuesta de la compañía por los frescos, los productos locales y una marca Dia con más de 1.600 nuevas referencias, con la mejor relación calidad-precio.

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en San Blas-Canillejas (c/Capri, núm. 2), Alameda de Osuna (c/Obenque núm. 9), barrio del Pilar (c/Bañeza núm. 19), Fuente del Berro (Jorge Juan núm. 143), Begoña (Avda. del Llano Castellano núm. 11, Torre 2 y 5), Collado Villalba (c/Gabriel García Márquez núm. 6B), distrito de La Latina (c/El Greco, núm. 27) y Guadarrama.

Amplio surtido de frescos y una marca Dia de calidad a precios asequibles

Con la apertura de varios establecimientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Día amplía su radio de abastecimiento y refuerza su apuesta por estar cada día más cerca de sus clientes, con una firme apuesta por productos frescos, los proveedores locales que garantizan la calidad y frescura de los productos y un amplio surtido de la renovada marca Dia, con la mejor calidad-precio.

El cambio en el espacio de las nuevas tiendas Dia se percibe desde la fachada y nada más entrar al local. Presentan un diseño simplificado y una disposición que favorece la presencia y visibilidad de los productos frescos, agilizando a la vez su rotación y reposición. Además, el nuevo concepto cuenta con la implantación de domótica en las tiendas permite automatizar procesos que antes eran manuales, ahorrar en el consumo de electricidad y detectar y prevenir las averías en los sistemas frigoríficos para evitar el desperdicio de alimentos. A estas mejoras se le suma un nuevo modelo operativo que da pie a la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente.

Nuevas aperturas para seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos

La primera tienda inaugurada, en este último trimestre de año, ha sido la situada en San Blas-Canillejas junto al Centro Comercial Las Rosas, en la que trabajarán 10 nuevos empleados. El establecimiento destaca por su sostenibilidad al ser el primero en contar con un sistema de CO2 (100% ecológico) en lugar del gas tradicional. Al tratarse de un gas inocuo y no fluorado, se adapta al protocolo de Kioto y utiliza menos compresores y más pequeños, lo que ayuda a reducir su consumo de electricidad. En su superficie de 400 m2 los clientes podrán encontrar un surtido de más de 4.000 referencias. El horario es de lunes a sábado de 8:30 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas.

Por su parte, los consumidores de Alameda de Osuna dispondrán a partir del 23 de noviembre del segundo establecimiento Dia en la zona, con una superficie de 500 m2 y secciones de productos frescos como pescadería, carnicería y charcutería. La tienda cumple de este modo su objetivo de acercar al barrio un surtido de más de 4.000 referencias. Abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, y domingos y festivos de 10:00 a 14:30h.

Los vecinos del barrio del Pilar contarán a partir del 30 de noviembre con un nuevo establecimiento de 490 m2 y un surtido de más de 4.000 referencias en la calle Bañeza. El horario de apertura al público será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 9:30 a 15:00h.

El 30 de noviembre está prevista la inauguración de la nueva tienda Dia del barrio de Salamanca, situada en la calle Jorge Juan, en la emblemática zona de Fuente del Berro. El establecimiento ofrecerá casi 4.000 referencias en sus 450 m2 de superficie. La tienda abrirá al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 9:30 a 15:00h.

En diciembre, Dia continuará su actividad de expansión de negocio con la apertura de tiendas en localizaciones como Begoña, donde dispondrá de una sala de ventas de 760 m2 que cubrirá la alta demanda de los vecinos de la zona al convertirse en el único supermercado presente en el área, que además contará con pescadería. El horario de apertura al público será de lunes a sábado de 09:00 a 21:30h y domingos y festivos de 10:00 a 14:30h.

La compañía también reforzará su presencia en Collado Villalba, distrito de La Latina y Guadarrama.

Promociones y descuentos para celebrar las aperturas con los clientes

Para celebrar estas aperturas con medidas de ahorro para los vecinos, durante los tres primeros meses en las tiendas de San Blas-Canillejas y Alameda de Osuna se aplicará un 25% de descuento en fruta, verdura y punto caliente y se entregará un cupón del 5% acumulable en ventas posteriores. En Barrio del Pilar, Fuente del Berro y Begoña, el descuento se efectuará en las compras de las secciones de panadería, fruta y verdura.

Cada día más cerca

Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) es la red líder en tiendas de proximidad, con cerca de 6.000 establecimientos propios y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Fundada en 1979, Grupo Dia es una empresa española con sede en Madrid que cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. De sus casi 6.000 tiendas de proximidad, 2.700 están operadas bajo el modelo de franquicia. La compañía cuenta con alrededor de 2.700 tiendas Dia y 1.000 tiendas Clarel en España; 500 tiendas Minipreço en Portugal; 700 tiendas Dia en Brasil y 900 en Argentina.

Sus más de 38.500 empleados directos y 18.000 colaboradores en franquicias se mueven por un mismo propósito: estar “Cada día más cerca” de las personas y ser parte de sus hogares, ofreciendo un servicio esencial a la comunidad que facilite su bienestar. Con la ambición de liderar la tienda de barrio en cada país y enseñas con las que opera (Dia o Clarel, entre otras), Grupo Dia ofrece a sus más de 20 millones de clientes en el mundo una experiencia más rápida, sencilla, cercana, de alta calidad y al alcance de todos.
Grupo Dia destina 4.800 millones de euros a sus más de 3.200 proveedores en los países en los que opera, realizando el 95% de sus compras de manera local con el fin de proponer una alimentación al alcance de todos y tratando de generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias